lunes, 15 de septiembre de 2014

ANUNCIAN OFICIALMENTE LA CONSTRUCCIÓN DEL CRIT EN BAJA CALIFORNIA


  • El Gobernador del Estado, la Presidenta de DIF Estatal y el Presidente de la Fundación Teletón México, agradecen el apoyo de los bajacalifornianos por unirse a la causa.
TIJUANA, B.C.-  Lunes 15 de Septiembre de 2014.-  Baja California se convertirá en la entidad número 22 en la República Mexicana en contar con un Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) de Fundación Teletón, mismo que dará atención a mil niños y dos mil familiares.
Durante el evento denominado “Gracias a ti el CRIT en Baja California”, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, acompañado de la Presidenta de DIF Estatal, Sra. Brenda Ruacho de Vega; del Presidente de la Fundación Teletón México, Fernando Landeros Verdugo y de la deportista paralímpica, Alejandra Sánchez Maloc,  agradeció públicamente la generosidad de los bajacalifornianos por unirse a una noble causa.
El Mandatario Estatal enfatizó que no sólo se unieron al proyecto alcaldes, primeras damas, Diputados del Congreso del Estado, empresarios, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s), medios de comunicación y voluntariado de mujeres, sino además lo hicieron ciudadanos que no radican en el estado y se interesaron por sumarse a esta humanitaria acción de contribuir con los niños que padecen capacidades especiales a fin de que eleven su calidad de vida y puedan integrarse a la sociedad.
“En Baja California podemos hacer grandes cosas y esto es un ejemplo, sigo admirando  a la sociedad bajacaliforniana  y los invito a seguir sumándose a los proyectos, agradezco el apoyo de la sociedad  y el Gobierno”, expresó.
Por su parte, la Presidenta de DIF Estatal, Sra. Brenda Ruacho de Vega, reiteró la solidaridad de los bajacalifornianos que compartieron la visión de contar con un CRIT, así como el entusiasmo que demostraron por llevar a cabo acciones a favor de los niños que más lo necesitan.
Destacó que se logró alcanzar la meta de los 126 millones de pesos, recurso que fue entregado a la Fundación Teletón, en este sentido, agregó que el Colegio de Contadores de Mexicali decidió sumarse al proyecto y será el encargado de realizar auditorías para la transparencia del monto recaudado. 
El Presidente de la Fundación Teletón México, Fernando Landeros Verdugo, reconoció el esfuerzo y el trabajo realizado por el Gobernador del Estado y la Presidenta de DIF Estatal en la búsqueda de consolidar este proyecto, incluso, mencionó que esto representa un logro extraordinario para Baja California, ya que en los 18 años de historia de Fundación Teletón, ninguna entidad ha tenido la oportunidad de llegar hasta este punto en tan poco tiempo.
Anunció que la primera piedra del CRIT se colocará en febrero de 2015 para ser inaugurado en noviembre de ese mismo año y el 9 de diciembre abrir las inscripciones. El centro contará con 100 colaboradores, 100 voluntarios y se privilegiará a profesionistas locales.
Asimismo, informó que el proyecto arquitectónico estará a cargo de Javier  Sordo Magdaleno, el tiempo de construcción será de 10 meses y el desarrollo del proyecto será de 22 mil metros cuadrados y 6 mil metros cuadrados de atención cerrada, con una inversión de 230 millones de pesos.
Landeros Verdugo, invitó a los ciudadanos a seguir apoyando a  Baja California el próximo 5 y 6 de diciembre y rebasar la meta de recaudación de 473 millones de pesos reunidos en la pasada edición.
Durante el evento “Gracias a ti el CRIT en Baja California” se contó con la participación de los menores del Centro de Atención Múltiple (CAM), quienes presentaron el número artístico “La Danza del Venado” y fueron reconocidos empresarios que se sumaron a la noble causa.
Se ha producido un error en este gadget.