viernes, 26 de septiembre de 2014

ACERCA GOBIERNO DEL ESTADO OPORTUNIDADES DE EMPLEO





·         A la fecha diferentes empresas de la localidad ofrecen 415 empleos

ENSENADA, B.C.- Viernes 26 de septiembre de 2014.- Con el fin de conocer las alternativas laborales de la ciudad y acercar las oportunidades de trabajo a la población, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), realiza una encuesta de vacantes a diferentes empresas de la localidad, quienes a la fecha ofrecen 415 empleos, informó Jesús del Palacio Lafontaine.

El Delegado de la SEDECO en Ensenada, indicó que en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo Baja California (SNEBC), realizan quincenalmente una encuesta a diferentes empresas del municipio, para conocer si tienen alguna vacante disponible y cuáles son los requisitos para ocuparla.

Comentó que gracias a esta acción se facilita a las personas que están en búsqueda de un empleo, una lista con el nombre de la empresa, tipo de puesto que ofrece, teléfonos, dirección o correo electrónico a donde contactarse para recibir información más detallada, de manera que puedan emplearse y mejorar su calidad de vida, interés del gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Del Palacio Lafontaine agregó que en esta ocasión se tiene una lista de 83 vacantes muy específicas para profesionistas, que van desde ingenieros químicos, de proyectos, de procesos, de calidad, mecánicos, eléctrico, industriales; así como maestros, programadores, contadores, desarrolladores web, analistas, entre otros.

Añadió que para personas que no tienen un título o especialidad pero sí experiencia, hay un total de 321 empleos disponibles, como cajeros, recepcionista, estilista, meseros, cocineros, bartender, guardias de seguridad, operadores de costura, choferes, ventas y  atención a clientes, por mencionar algunos.

“Hay también 9 espacios para técnicos en el ámbito industrial, de ingeniería de prueba, de manufactura, en calidad, en mantenimiento, mecánico automotriz y en electrónica, así como también dos plazas para practicantes en el área administrativa”, detalló el funcionario estatal.

Mencionó que las personas que no tienen experiencia, pueden acudir al Servicio Nacional del Empleo en Ensenada, en donde existe el programa de capacitación, en el que con la asesoría personalizada de un instructor, pueden laborar a la vez que se capacitan en el área profesional de elección.

El Delegado apuntó que entre los giros de las empresas que ofertan los trabajos se encuentran maquiladoras, empresa proveedora de construcción, agencia de cablevisión, bancos, guardería y preescolar, hoteles, agencia de automóviles, compañía de gas, empresa de instrumentos musicales, cámaras empresariales, gasolinera, universidad, restaurante, entre otros

Para más información de las vacantes ofertadas, pueden comunicarse a las oficinas de SEDECO al teléfono 172-30-36.