martes, 2 de septiembre de 2014

APOYA GOBIERNO DEL ESTADO A 330 ADULTOS MAYORES CON TARJETAS "DE LA MANO CONTIGO"




                      
MEXICALI, B. C.- Martes 2 de Septiembre de 2014.-Las acciones sociales del Gobierno del Estado en favor de los adultos mayores continúa por parte de la Secretaría de Desarrollo Social  del Estado (SEDESOE) con la entrega de un total de 330 apoyos económicos y tarjetas "De la Mano Contigo", informó el titular de la dependencia, Ricardo Magaña Mosqueda.

“El compromiso permanente del Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, es el de continuar  trabajando para los bajacalifornianos y que obtengan los beneficios necesarios para apoyar a su economía, como lo es la tarjeta De la Mano Contigo, la cual cuenta con diversos servicios de atención médica, seguros de vida y gastos funerarios, descuentos en cientos de comercios, entre otros," declaró Magaña Mosqueda.

El evento que se realizó en la cancha de básquetbol del Parque Centenario, ubicado sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, se instaló una mesa de registro para quienes aún no están inscritos en este programa, pueden hacerlo y accesar a este y otros beneficios que esta tarjeta otorga.
El funcionario estatal entregó un total de 192 cheques a adultos mayores, de un monto de mil 500 pesos cada uno con el fin de apoyarlos en sus necesidades básicas, el cual tiene un recurso global de 288 mil pesos. 

Añadió que a las personas a quienes se da este recurso por parte de Gobierno del Estado, cuentan con una previo estudio socio económico realizado a los residentes de las colonias más vulnerables de esta  ciudad, como son; González Ortega Poniente, Bugambilias, Villas de la República, Villa Florida, Pedregal, Valle de Puebla.