martes, 2 de septiembre de 2014

PROMUEVE DIF BAJA CALIFORNIA APOYOS PARA ESTANCIAS INFANTILES



                                               
·                     Un total de mil 350 niñas y niños beneficiados con una beca

Mexicali, B.C.- Martes 2 de septiembre del 2014.- Son mil 350 niñas y niños, de entre uno y seis años de edad, quienes ya cuentan con el apoyo de una beca a través del programa de Estancias Infantiles que Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Baja California, el cual se puso en funcionamiento el presente año.

Lo anterior lo dio a conocer la Presidenta del DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, quien aprovechó para hacer una atenta invitación a las madres de familia que tengan la necesidad de solicitar el servicio de una estancia infantil, que se sientan con la confianza de acercarse a la institución, para que se informen y en caso de calificar, reciban el apoyo necesario.

El apoyo que se otorga es por 850 pesos de forma mensual para el pago de la estancia infantil de DIF así como afiliadas al Sistema DIF, contando con un recurso global de 9 millones de pesos para el presente año, declaró Ruacho de Vega.

“Estos apoyos que nos encontramos otorgando son de mucha utilidad y seguridad para los menores, ya que en la actualidad la mayor parte de los padres de familia trabajan y muchos de ellos no tienen quien les cuiden a sus hijos, por tal motivo decidimos implementar desde hace cuatro meses este programa en la entidad”, refirió. 

Las personas interesadas en obtener los beneficios del programa  “Apoyos para estancias infantiles”, pueden acudir a las oficinas generales de DIF Estatal, ubicadas en avenida Obregón #1290, colonia Nueva; o bien, a través de alguna de las 98 estancias infantiles afiliadas al programa.