miércoles, 10 de septiembre de 2014

BENEFICIA GOBIERNO DEL ESTADO A CIENTOS DE FAMILIAS CON LA MACRO JORNADA DE SERVICIOS "DE LA MANO CONTIGO"





·    Entregan 300 tarjetas "De la Mano Contigo"; 500 kilos de alimentos del programa "Un Grano de Ayuda", más de 300 becas a madres, entre otros
ENSENADA, B. C.- Miércoles 10 de septiembre de 2014.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias que más lo requieren y reducir la pobreza en la entidad, el Gobierno del Estado llevó a cabo la macro jornada de servicios “De la Mano Contigo”, en la Unidad Deportiva de Punta Banda I, donde cientos de familias fueron beneficiadas con los diversos apoyos que se entregaron a través de los programas sociales que coordina la administración estatal.
El evento estuvo encabezado por la Secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio, quien con la representación del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, dijo que este importante esquema social busca fortalecer el núcleo más importante de la sociedad que es la familia, es por ello que se enfocan a brindarles seguridad a cada uno de sus integrantes.
La funcionaria estatal encabezó la entrega de 300 tarjetas correspondientes al programa "De la Mano Contigo"; 500 kilos de alimentos del programa "Un Grano de Ayuda"; 347 becas del programa apoyo a madres trabajadoras; 100 vales de capacitación para el empleo; 100 estímulos económicos para el mejoramiento de vivienda; 5 títulos de propiedad; 28 becas económicas a niños de primaria y 2 proyectos productivos de fomento al autoempleo.
“En Gobierno del Estado queremos que sus hijos continúen estudiando, por lo que seguiremos impulsando los programas sociales que fortalezcan la economía familiar”, afirmó la titular de Educación.
Subrayó que estas jornadas se llevan a las comunidades para abatir los rezagos y atender las necesidades más apremiantes de la sociedad, cumpliendo el compromiso que esta administración estatal tiene con los bajacalifornianos.
Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Social del Estado, Manuel Pons Agúndez, explicó que la tarjeta “De la Mano Contigo” ofrece entre otros beneficios a los afiliados: seguro de gastos médicos por accidentes, seguro de gastos funerales, seguro de vida, servicio de telefonía gratuita, descuentos en más de 2 mil establecimientos en el estado que van del 5 al 35 por ciento, además de beneficiar a toda la familia en consultas y exámenes médicos gratuitos, servicios de ambulancia, servicios de asistencia legal y psicológica.
Agregó que alrededor de 50 mil familias han sido beneficiadas con esta tarjeta, por lo que exhortó a todas aquellas personas en situación vulnerable a que acudan a la Secretaria de Desarrollo Social del Estado a solicitarla de manera gratuita, ya que de manera gradual los beneficios que brindan los diferentes programas se canalizarán a través de esta tarjeta.
Manuel Pons, destacó que en esta jornada se entregaron 500 kilos del programa “Un Grano de Ayuda”, el cual consistió en otorgar un kilo de arroz, uno de frijol y uno de lentejas a cientos de familias asistentes.
En representación de la comunidad beneficiada, la señora María Mercedes Cañas, agradeció los apoyos que este día se entregaron, además de constatar que las políticas públicas que impulsa el Gobierno del Estado en el empleo y mejoramiento a la calidad de vida son una realidad.
Durante la macro jornada se realizó una feria de servicios, en la que los vecinos recibieron atención por parte de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, donde participaron la Secretaría de Salud, Desarrollo Social, Secretaría de Pesca y Acuacultura, DIF Baja California, Sistema Educativo, Instituto de Cultura, Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia, Defensoría de Oficio.
Además Secretaría de Finanzas, Protección al Ambiente, INDIVI, CESPE, INDE, Registro Público de la Propiedad, Secretaría de Infraestructura, Secretaría del Trabajo, Desarrollo Económico, Instituto del Crédito Educativo, CONALEP.

Estuvieron presentes en este evento: el Secretario de Pesca y Acuacultura de B.C., Matías Arjona Rydalch; el Director del Crédito Educativo, Carlos Angulo Rentería; el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, Arturo Alvarado González; el Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rodolfo Salazar Ortiz; Delegado del INDIVI, Francisco Sánchez Corona y el Jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Adrian Trejo Dozal.