miércoles, 10 de septiembre de 2014

ENSENADA COMPITE POR EL NOMBRAMIENTO DE “MEJOR DESTINO TURÍSTICO DE MÉXICO”



·  El municipio se encuentra nominado al “Mejor Destino Turístico” y el “Mejor Destino Gourmet”, y los restaurantes “Corazón de Tierra” y “Malva”, ubicados en Ruta del Vino, contienden por la primera posición en sus categorías.


ENSENADA, B. C.- Miércoles 10 de septiembre de 2014.- Los lectores de la renombrada revista “Food & Travel” nominaron a Ensenada en las categorías de “Mejor Destino Turístico de México” y “Mejor Destino Gourmet”, informó el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Óscar Jesús Escobedo Carignan.

“Esta es una excelente oportunidad para que Baja California se siga consolidando como uno de los destinos predilectos de los mexicanos, el tan sólo estar en la lista,  nos demuestra que el mercado nacional tiene sus ojos puestos en nuestra región y debemos capitalizarlo”, puntualizó.

En ambas categorías, Ensenada compite con otros destinos posicionados a nivel nacional como Cancún, Quintana Roo; Los Cabos, Baja California Sur; Oaxaca, Oaxaca; y San Miguel de Allende, Guanajuato.

“Sin duda es un honor que se reconozca la ardua labor que los servidores turísticos bajacalifornianos realizan día con día para posicionar al estado como uno de los mejores en recepción de turistas, es un trabajo que el Gobierno del Estado, en conjunto con los Fideicomisos de Promoción, los Comités de Turismo y Convenciones y otros organismos de promoción, refuerzan diariamente”, aseveró.

Agregó que el restaurante “Corazón de Tierra”, ubicado en la Ruta del Vino, está nominado en la terna de “Mejor Restaurante de México”. A su vez, “Malva”, asentado también en Ensenada, tiene doble nominación como “Mejor Restaurante de México” y “Mejor Restaurante Nuevo”, de igual manera el chef Roberto Alcocer, de este establecimiento, compite por la presea en la categoría de “Chef Revelación”, y Guillermo González Beristain, reconocido chef ensenadense con residencia en Monterrey, Nuevo León,  ostenta al nombramiento como “Mejor Chef de México”.

“Si bien es cierto, la Ruta del Vino y la gastronomía bajacaliforniana han sido productos ancla, debemos aprovechar esta exposición para mostrar que Baja California es un destino muy completo, con calidad de primera y con mucho más que ofrecer”, dijo Escobedo Carignan.


Por último detalló que las votaciones cierran el día viernes 17 de octubre, a las 12:00 horas (hora local del centro del país), e invitó a los bajacalifornianos a consultar la página de internet www.foodandtravel.mx/awards para seleccionar a su favorito. 
Se ha producido un error en este gadget.