viernes, 26 de septiembre de 2014

COMPARTE FOTÓGRAFO JONATHAN LEE SU EXPERIENCIA PROFESIONAL EN EL CEARTE


·         El artista explicó los detalles en la realización de su obra “Cenizas al Agua”, recién inaugurada en las modernas y funcionales instalaciones del recinto cultural

TECATE, B.C.- Viernes 26 de Septiembre de 2014.- En el marco de la exposición fotográfica “Cenizas al Agua” recién inaugurada en las modernas y funcionales instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE), su autor Jonathan Lee realizó el taller “Compartiendo la Mirada del Artista”, mismo que le permitió la apertura de un diálogo productivo con el público asistente.

La Coordinadora del CEARTE, María del Pilar Silva Valadez, informó que con esta actividad, el artista brindó una visión más amplia de su trabajo y explicó los detalles del proceso que conlleva la realización de una exposición fotográfica como “Cenizas al Agua”.

Destacó la importancia de realizar un acercamiento con el artista para que el público tenga una visión más amplia de su trabajo, por lo que es común realizar este taller con los autores que presentan sus obras en el recinto cultural, en atención al compromiso del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid de impulsar acciones que fortalezcan la estrategia de acercar el arte y la cultura a la población.

Silva Valadez explicó que durante el taller, el fotógrafo Jonathan Lee mencionó varias frases de reconocidos colegas que le han abonado a su profesión, entre las que destacó “Si tus fotos no son lo suficiente buenas es porque no te has acercado”, de Robert Capa y refirió la labor profesional en Luis Sandoval, fotógrafo mexicano que ha realizado trabajo comercial, documental y editorial.

La Coordinadora del CEARTE subrayó la asistencia de alumnos de Fotografía de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), plantel Tecate y del público en general, durante el evento que tuvo una duración de dos horas.

Jonathan Lee es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UABC, cuenta con un diplomado en Antropología Visual por el Centro de Investigación Culturales en Mexicali y en Apreciación de las Artes en el Centro Cultural Tijuana (CECUT).

Actualmente es instructor del Curso de Fotografía Blanco y Negro, en la Escuela de Artes Tecate, Profesor de Asignatura en el Centro de Ingeniería y Tecnología y Coordinador de Actividades y Cursos Culturales, de la Facultad de Artes Tecate de la UABC.