jueves, 11 de septiembre de 2014

ENTREGA SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL APOYOS EDUCATIVOS


·         Estudiantes de primaria y secundaria de la zona rural de Tecate recibieron paquetes de útiles escolares

TECATE, B.C.-  Jueves 11 de Septiembre de 2014.- Con la presencia de Felipe de Jesús Rodríguez, Director de Programas de Apoyos Educativos y el profesor Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate, se entregaron paquetes de útiles escolares para estudiantes de primarias y secundarias de la zona rural de Tecate.

El director de Programas de Apoyos Educativos señaló que estas acciones son parte del esfuerzo que realiza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid,  por apoyar a quien más lo necesita.

En este sentido, el funcionario estatal invitó a los padres de familia y alumnos a hacer un buen uso del material recibido enfatizando en la corresponsabilidad con las autoridades para el mejor desarrollo de los estudiantes.

Por su parte, el Delegado del SEE, Mario Alberto Benítez Reyes, explicó que estos programas apoyan la estrategia para la mejora del logro educativo encaminando los esfuerzos en una misma dirección por la obtención de los resultados esperados.

“Los apoyos entregados son parte del programa Acciones Compensatorias que tiene como objetivo primordial abatir el rezago en educación básica para elevar los niveles de acceso, permanencia y aprovechamiento escolar de los niños y niñas de las zonas rurales e indígenas”, abundó.

En el evento realizado en la primaria Miguel Hidalgo de la delegación Luis Echeverría Álvarez se entregaron los paquetes de útiles escolares a 15 primarias, con una inversión de 87 mil 999.71 pesos y 7 telesecundarias con una inversión de 35 mil 865.44 pesos.

Los paquetes de útiles para primaria contienen cuadernos, colores, lápices, regla, gomas de borrar y sacapuntas; mientras que en secundaria incluyen bolígrafos, compás de precisión, cuadernos, juego de geometría, lápices, marcador de texto y sacapuntas metálico.

En total se distribuyeron mil 373 paquetes escolares para primaria y 559 en telesecundarias.


Se ha producido un error en este gadget.