martes, 23 de septiembre de 2014

ENTREGÓ GOBIERNO DEL ESTADO RECURSOS A PRODUCTORES AGROPECUARIOS





·         Los recursos corresponden al programa “Concurrencia con Entidades Federativas 2014”

ENSENADA, B. C.- Martes 23 de septiembre de 2014.-  Recursos por más de 3 millones de pesos fue lo que recibieron productores agropecuarios del valle de la Trinidad y sus alrededores, de los representantes de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) y la delegación en el Estado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), del programa “Concurrencia con Entidades Federativas 2014”.

Lo anterior obedece a la prioridad del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de apoyar y brindar las mejores condiciones a los productores agropecuarios de la entidad con el propósito de que puedan desarrollar su actividad económica de la mejor manera.

En esta ocasión, se entregaron de manera representativa equipos a ocho productores pecuarios por un monto total de inversión de 469 mil 692 pesos, quienes utilizaron los recursos para la adquisición de corrales, trampa de manejo, remolques ganaderos, bebederos y tanques almacenamiento de agua todo esto para el desarrollo de la actividad ganadera.

Durante el acto, también se beneficiaron a ocho productores agrícolas de la zona, por un monto total de 3 millones 215 mil 279 pesos, que serán invertidos en la adquisición de bienes para impulsar la agricultura en esa zona del Estado.

La entrega de recursos se realizó con la presencia del delegado de la Sefoa en Ensenada, Abel Bojórquez García; el director de Ganadería y Agricultura de dicha dependencia, César Corrales Fonseca y Ángel López López, el jefe de Distrito 001 de la zona costa de la Sagarpa, Fernando Sánchez Galicia y la presidenta de la Asociación Ganadera Local El Álamo, Griselda Cabrera Cabrera.