martes, 23 de septiembre de 2014

CONCLUYÓ EL CAMPEONATO “PESCA LA BAJA” CON INSCRIPCIÓN RÉCORD






·         El titular de SEPESABC, Matías Arjona, anunció que en la edición del 2015 se elevará la bolsa de premios y habrá un quinto torneo dentro del serial

ENSENADA, B.C.- Martes 23 de septiembre de 2015.- Con una inscripción sin precedentes y el anuncio de que el próximo año aumentará la bolsa de premios y torneos del serial, el Campeonato Estatal de Pesca Deportiva “Pesca la Baja” tuvo un jubiloso fin con participantes del sur de California, Arizona y el noroeste de México.

Matías G. Arjona Rydalch, titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), en representación del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, expresó que este campeonato generó beneficios al turismo, los servicios y el comercio de distintos puntos de la entidad.

El torneo concluyó con saldo blanco, lo que obedeció a la tarea de inspección que desarrolló la dependencia estatal, pero también al grado de conciencia preventiva de todos los participantes, quienes cumplieron en todo momento con las medidas de seguridad dictadas en el reglamento general del campeonato.

Con la presencia del Secretario de Pesca de Chiapas, Diego Valera Fuentes, el responsable de la SEPESCABC reconoció el respaldo de los armadores de pesca deportiva de todo el estado, de la Asociación de Pesca Deportiva de Baja California a cargo de Julio Meza, así como el entusiasmo de todos los participantes.

A lo largo de todo el serial se superaron todas las cifras de inscripción de años anteriores, contando los participantes con la fortuna de capturar ejemplares de buen tamaño en todos los torneos, como fue el caso de uno de los Lingcod´s más grandes en la historia de los torneos celebrados en Ensenada, con un peso superior a las 23 libras.

En el torneo de San Quintín el primero y segundo lugar de superficie fue para los pescadores de dos curvinas blancas que rebasaron las 60 libras, mientras que ya en Bahía de Los Ángeles hubo jureles ganadores por su peso.

En la ceremonia de premiación, que se desarrolló en el Malecón de Ensenada ante cientos de asistentes, estuvo Celina Domínguez García, presidente del Patronato de la Baja Seafood Expo; Sergio Guillermo Palafox Maldonado, presidente de Armadores Unidos de Pesca Deportiva de Ensenada; así como Héctor Rosas Rodea, Delegado de la Secretaría de Turismo de Estado, además de representantes de empresas patrocinadoras del cotejo.

El evento contó con un programa artístico en el que se rifaron artículos de pesca deportiva, prendas y otros obsequios de utilidad para los presentes.

En el primer lugar del serial se registró un empate entre Ramón Hipólito Quezada Ruiz y Alejandro Coria González, quienes acumularon 110 puntos cada uno, lo que les mereció la obtención de 40 mil pesos en premios en efectivo y en artículos de pesca deportiva.

El primer lugar infantil fue para el niño Arturo Honold, de Mexicali, quien acumuló 80 puntos en los cuatro torneos.

En la gran final, celebrada el fin de semana, el ganador dentro de la categoría de fondo fue Erick María Quintero, quien logró extraer un Lingcod de 23.8 libras, mientras que en el casillero de superficie llegó en primer lugar Guadalupe Martínez Jiménez, con una curvina de 22.4 libras, ambos merecedores de 25 mil pesos en efectivo y en especie.

Los niños ganadores fueron David Rochín en la modalidad de fondo, con un lingcod de 6.8 libras, y Arturo Honold en el apartado de superficie, con un jurel de 23.3 libras.

Arjona Rydalch anunció que dado el resultado de este primer campeonato, promovido a iniciativa del Gobernador del Estado, el próximo año la bolsa general de premios podría alcanzar el millón de pesos en efectivo y artículos diversos, incluyendo un motor fuera de borda para el ganador absoluto.

Asimismo, comentó que además de los torneos registrados este año, se programará uno más para llevarse a cabo en las inmediaciones de San Luis Gonzaga, una comunidad ubicada en el Mar de Cortés, entre San Felipe y Bahía de los Ángeles.

Ganadores de la Gran Final

Categoría de fondo en Ensenada
1º. Erik María Quintero.
2º. Roberto Sánchez Modragón
3º.Ramón Hipólito Quezada Ruiz
4º. Alberto Manuel Bayón Barrios
5º. Gabriela Sánchez Suarez

Categoría de superficie en ENsenada
1º. Guadalupe Martínez Jiménez
2º. Alejandro Coria González
3º. Jorge Alberto Yarza González
4º. Francisco Bayón Barrios
5º. Luis Miguel Bórquez Bastidas

Ganador infantil de fondo en Ensenada
David Torres Rochín.

Ganador infantil de superficie en Ensenada
Arturo Honold

Ganadores absolutos del campeonato
1º. Ramón Hipólito Quezada Ruiz (empate)
1º. Alejandro Coria González (empate)
2º. José María Cuevas
3º. Salvador Morachis

Ganador absoluto infantil
Arturo Honold