domingo, 14 de septiembre de 2014

FUNCIONARIOS ESTATALES SE CAPACITAN EN “COMUNICACIÓN EFECTIVA”


  • Más de 20 servidores públicos conocieron los conceptos básicos de una comunicación efectiva a fin de que los apliquen al atender a los usuarios y convivir con sus compañeros de trabajo.
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Domingo 14 de Septiembre de 2014.-  Funcionarios estatales respondieron a la convocatoria que emitió Oficialía Mayor para ser partícipes en el curso- taller Comunicación Efectiva, que se impartió como parte del Programa Anual de Capacitación de Gobierno del Estado.
El Delegado de Oficialía Mayor (OM), Raúl Quiroz Quezada, informó que en esta ocasión fueron más de 20 servidores públicos quienes durante tres días de capacitación conocieron los conceptos básicos de una comunicación efectiva para que sean aplicados al atender  a los usuarios y convivir con sus compañeros de trabajo.
“Para la Oficialía Mayor en Playas de Rosarito es importante darle seguimiento al Programa Anual de Capacitación ya que éste se implementó como una estrategia del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid en el sentido de buscar la profesionalización del personal que labora en las diferentes áreas de Gobierno”, puntualizó.
Quiroz Quezada mencionó que el curso se dividió en tres módulos: Generalidades, la Comunicación con el equipo de trabajo y la Comunicación con los usuarios, y que fueron abordados los temas: Proceso de la comunicación, barreras de la comunicación, condiciones básicas para el diálogo y la comunicación para la solución de conflictos.
Comentó que a estas acciones se sumó el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Secretaría General de Gobierno (SGG), Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Sistema Educativo Estatal (SEE) y Oficialía Mayor (OM).
Finalmente, el funcionario estatal agregó que el Programa Anual de Capacitación ha contemplado las capacitaciones en: Administración de proyectos, importancia de elevar el nivel académico y profesionalización en el servicio público, ética pública, apego a normas, pensamiento innovador y vocación de servicio.