jueves, 18 de septiembre de 2014

GOBIERNO DEL ESTADO INAUGURA LA EXPO AMBIENTE 2014





  • Cuenta con la participación 43 expositores entre dependencias de gobierno y organizaciones de la sociedad civil

ENSENADA, B. C.- Jueves 18 de septiembre de 2014.- Con el propósito de que niños y jóvenes aprendan a cuidar y proteger el medio ambiente, el Gobierno del Estado realiza la Expo Ambiente y Expo Planta 2014, “Una sociedad educada = a un ambiente sano”.

A nombre del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el Subsecretario General de Gobierno, Pablo Alejo López Núñez, encabezó la inauguración de esta exposición que se llevará a cabo hasta el 19 de septiembre en la explanada del Centro Estatal de las Artes de Ensenada.

Comentó que el Gobernador del Estado desea que todos los ciudadanos se involucren en el medio ambiente por una razón muy importante, porque el medio ambiente es donde nos desarrollamos y del cual vivimos.

López Núñez destacó que la Secretaría de Protección al Ambiente es la instancia encargada de dicho evento, el cual tiene la finalidad de llevar la educación ambiental a todas las comunidades para contribuir en la mejora del medio ambiente como parte de las actividades cotidianas.

La Expo Ambiente y Expo Planta 2014 cuenta con la participación de 43 expositores entre dependencias de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, además de CICESE, UABC,  así como diferentes industrias que  darán a conocer las acciones y actividades que desarrollan para tener un mejor entorno ambiental.

Durante los dos días se espera que más de 6 mil estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y público en general, reciban información sobre el reciclaje de residuos, cuidado del agua, elaboración de composta, cuidado y plantación de árboles  entre otros