jueves, 18 de septiembre de 2014

ASISTEN MÁS DE MIL 300 BUSCADORES A FERIA DE EMPLEO PARA JÓVENES


  • Organizada por Gobierno del Estado en el BIT Center. 
TIJUANA, B. C.- Jueves 18 de septiembre de 2014.- Con la finalidad de vincular a buscadores de empleo con las vacantes disponibles en el mercado laboral se llevó a cabo esta mañana la “Feria de Empleo para Jóvenes Tijuana 2014”, en la cual participaron 25 empresas que ofertaron más de 900 vacantes, en atención a los más de mil 300 asistentes, informó la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Juana Laura Pérez Floriano.
A nombre del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, agradeció a las empresas el esfuerzo de reunirse en un mismo lugar para ofrecer sus plazas a los buscadores de empleo de esta ciudad, así como a los asistentes por su confianza y por aprovechar esta reunión entre ofertantes y solicitantes de puestos laborales.
La Secretaria del Trabajo resaltó que se tiene un porcentaje de colocación en este tipo de eventos del 33%, lo cual es ligeramente superior a la media nacional, los demás buscadores que no logran su colocación inmediata ingresan a la base de datos del Servicio Nacional del Empleo de Baja California (SNEBC) y se les da seguimiento para colocarlos en un empleo, en alguna capacitación para el trabajo o autoempleo e incluso para apoyarlos con un proyecto productivo.
En el evento de inauguración se aprovechó para entregar apoyos del Subprograma “Fomento al Autoempleo” a siete iniciativas de ocupación por cuenta propia, siendo los beneficiados Dulces “Delicia”, Tamales “La Sierrita”, “Sarita´s” Tacos Varios, “D´Arvins” Salón, Antojitos “Sol”, Llantera “Hernández” y diseños y costuras “Fátima”, sumando un total de 250 mil 752 pesos invertidos en estos proyectos.
En la ceremonia estuvieron presentes el Director del Servicio Nacional de Empleo en el Estado, Juan Ramón López Naranjo; el Director de la empresa Empleo Nuevo, Noé Morales Meza; representantes de los Institutos de la Juventud Municipal y Estatal, así como de la Delegación Federal del Trabajo.