viernes, 5 de septiembre de 2014

GOBIERNO DEL ESTADO LLEVA PESCADOS Y MARISCOS A BAJO COSTO A LA COLONIA TODOS SANTOS



·         La próxima actividad será para beneficio de los vecinos de La Joyita

ENSENADA, B.C.- Viernes 05 de septiembre de 2014.- Vecinos de la colonia Todos Santos se beneficiaron con productos del mar a bajo costo, como parte del programa que llevan a cabo la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC) y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESO).

Matías G. Arjona Rydalch, titular de la SEPESCABC, destacó el interés del  Gobernador  Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid para fortalecer el desarrollo económico de la pesca y la acuacultura y beneficiar a los sectores más necesitados del municipio.

“Estamos buscando el beneficio directo de las familias que producen, pero especialmente de los consumidores, con el doble propósito de fomentar una alimentación sana con bajo costo,” dijo el funcionario estatal.

Luego de que este viernes, el punto de venta se instaló junto al centro comunitario de la Colonia Todos Santos, con la participación de las organizaciones de pescadores ribereños, pesquera Cortez y Punta Canoa.

Los vecinos de este sector, algunos de los cuales ya han contado con este beneficio en las casi 20 jornadas que se han realizado durante el presente año, pudieron adquirir diversas presentaciones de productos del mar entre las que se encuentran pescado entero, filete, molido, calamar loligo (chico),  combinación de mariscos, entre otros.

Arjona Rydalch mencionó que este programa busca fomentar la cultura de consumo de los productos del mar entre las familias de bajos recursos, y una forma es acercar las variedades a sus domicilios.

Puntualizó que mientras  la SEPESCA-BC mantiene una estrecha coordinación con productores de la región, la SEDESOE se encarga de promover cada punto de venta entre los vecinos.

Finalmente Arjona Rydalch indicó que la próxima jornada se llevará a cabo en la colonia La Joyita, el viernes 26 de septiembre