viernes, 19 de septiembre de 2014

IMPARTE CEARTE TÉCNICA CUBANA EN CLASES DE BALLET


·         Durante septiembre, los alumnos interesados en profesionalizar su talento podrán inscribirse para tomar la capacitación con  Alberto Terrero Miller, primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba

TECATE, B.C.- Viernes 19 de Septiembre de 2014.- Durante el mes de septiembre el Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) mantiene abierta su convocatoria para que los alumnos interesados en sumarse al curso de Ballet con Técnica Cubana, puedan inscribirse y profesionalizar así su talento, con la guía del reconocido maestro Alberto Terrero Miller, primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba.

La Coordinadora del CEARTE, María del Pilar Silva Valadez, informó que las clases son impartidas los días jueves, viernes y sábados, a partir de las 16:00 horas y las inscripciones podrán hacerlas efectivas en las modernas y funcionales instalaciones del recinto cultural.

“Esta nueva modalidad de la Técnica Cubana permitirá a los niños y jóvenes profesionalizar su talento y habilidades en el ballet, en este sentido realizamos un esfuerzo considerable para que los mejores maestros brinden las clases, de acuerdo al compromiso del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid de formar a los próximos artistas de Tecate”, mencionó.

La funcionaria estatal invita al sector infantil y juvenil de Tecate, así como a los residentes de las ciudades cercanas al “Pueblo Mágico”, a aprovechar el presente ciclo escolar que se desarrolla en los salones del recinto cultural.

Silva Valadez explicó que el maestro Alberto Terrero Miller es  primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba y estará a cargo del proyecto de ballet en el CEARTE, así como también de impartir las clases con el programa cubano  que llevarán al ballet académico, preparación específica, repertorio, puntas, danza de carácter e historial.

Alberto Terrero Miller ha formado parte del Ballet, Internacional de Quebec, Ballet de la comunidad de Madrid, Compañía Nacional de Danza, Ballet de Monterrey y del Taller Coreográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Su formación académica ha estado a cargo de personalidades importantes en el mundo de la Danza, tales como Alicia Alonso, Fernando Alonso, por mencionar algunos. Actualmente presta sus servicios en Ensenada, donde funge como Director General y Artístico del Instituto del Ballet Terrero Miller.

Los alumnos interesados en participar en la formación profesional del ballet pueden llamar al (665) 654-59-19, o bien, visitar las instalaciones de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, sábados y domingos de 9:00 a 17:00 horas.