domingo, 7 de septiembre de 2014

IMPARTE INMUJER EL TALLER “EL COMPROMISO DE FORMAR UNA FAMILIA”


  • El objetivo fue revisar los modelos de educación y concientizar a los padres de familia a edificar una familiar democrática.
TIJUANA, B.C.-  Domingo 7 de Septiembre de 2014.- Personal del Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER) impartió el taller “El Compromiso de Formar una Familia”, el cual tuvo una duración de tres semanas y participaron ciudadanos que reciben alguna atención psicológica o legal
La Directora del INMUJER, Alfa Peñaloza Valdez,  manifestó que estas acciones responden a la estrategia de trabajo del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, orientada a ofrecer una atención puntual y cercana a los ciudadanos, particularmente en temas donde se procure el bienestar de las familias.
Informó que el objetivo del taller fue revisar los modelos de educación y concientizar a los padres de familia a edificar una familia democrática que permita la sana convivencia y la armonía entre sus integrantes.
La funcionaria estatal señaló que durante el desarrollo del taller se abordaron temas relacionados a los orígenes de la familia, roles de cada integrante, el empoderamiento de los padres, así como la forma en cómo se educan a los hijos, entre otros.
Comentó que en esta ocasión participaron 15 padres de familia, los cuales la mayoría de ellos reciben alguna terapia o asesoría en el INMUJER, en este sentido, agregó que esta capacitación permitirá brindar las herramientas que coadyuven a mejorar el entorno familiar.