martes, 28 de octubre de 2014

ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO DECRETO DE CONDONACIÓN DE DERECHOS Y MULTAS EN BAJA DEFINITIVA DE VEHÍCULOS





  • Estará vigente hasta el 30 de diciembre de 2014

MEXICALI, B. C.- Martes 28 de octubre de 2014.- En atención a las necesidades de la población en materia de regularización vehicular, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), anunció el decreto de condonación de derechos y multas en baja definitiva de vehículos que ya no se encuentren en circulación o que fueron vendidos con el objetivo de darlos de baja, informó su titular, Antonio Valladolid Rodríguez.

“Para el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es de gran interés brindar apoyo a todas las personas que por cuestiones económicas no han podido dar de baja vehículos que ya no son de su propiedad o que se encuentran inutilizados para circular, por lo que se expide el decreto de condonación de multas y derechos para dar de baja de manera definitiva a los vehículos, siempre y cuando se trate de autos que ya no sean de su propiedad o bien se encuentren inutilizados para la circulación”, dijo el funcionario.

El decreto entró en vigor el día sábado 25 de octubre y estará vigente hasta el día martes 30 de diciembre del presente año.

Valladolid Rodríguez comentó que los contribuyentes que realicen baja definitiva, deberán entregar las placas y tarjeta de circulación del vehículo respectivo y realizar el pago del derecho por baja definitiva.

Sin embargo, en los casos en que no se cuenten con dichos elementos de identificación vehicular, deberán realizar declaración bajo protesta de decir verdad de que las placas y tarjeta de circulación ya no se encuentran bajo su poder en virtud de haberlas entregado al momento de que el vehículo dejó de ser de su propiedad y cumplan con las demás obligaciones que establezca la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Finalmente, comentó que es importante que los ciudadanos aprovechen los descuentos que Gobierno del Estado ofrece, por lo que pueden acudir a efectuar el trámite a las oficinas de Recaudación de Rentas de todo el Estado de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas y los sábados de 8:00 a 13:00 horas o para  obtener mayor información podrán consultar el sitio oficial  www.bajacalifornia.gob.mx .