martes, 21 de octubre de 2014

ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO VENCIMIENTO EN PAGO DE IMPUESTOS




·        La fecha límite será el lunes 27 de octubre

MEXICALI, B. C.- Martes 21 de octubre de 2014.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, anuncia que este lunes 27 de octubre vence el plazo para el pago del Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal (ISRTP) de la declaración correspondiente al mes de septiembre.

Lo anterior lo dio a conocer el Director de Ingresos, Nolberto González Grajeda, quien indicó que son sujetos de este impuesto todas las personas físicas y morales a quienes se les presten servicios personales subordinados dentro del Estado. La fecha de vencimiento corresponde al periodo mensual  de septiembre de 2014 y al periodo del 3er trimestre de julio, agosto y septiembre de 2014.

González Grajeda dijo que el gobierno que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, tiene el objetivo de brindar una atención especializada, de calidad y calidez a todos los contribuyentes que ofrecen un servicio tanto a los ciudadanos como a las instancias gubernamentales.

Para calcular dicho impuesto, se toma como base el monto total de los pagos que se deriven de la prestación de servicios subordinados mensualmente, siempre y cuando cuenten con más de 25 empleados; en el caso que los patrones cuenten con 25 y menos empleados presentarán su declaración de manera trimestral; la cantidad obtenida se multiplicará por el 1.80% correspondiente al impuesto de conformidad con la Ley de Ingresos del Estado.

El propósito de este impuesto es la realización de pago de sueldos por parte de un patrón, con ciertas excepciones como las actividades de exportación de bienes o servicios, entre otras.

El Director de Ingresos mencionó que los pagos se efectuarán a través de las instituciones bancarias mediante pago referenciado, por medio de la página www.bajacalifornia.gob.mx , y recordó que se encuentra a disposición de los usuarios  la línea gratuita estatal, 01-800-027-3999 o la página http://www.bajacalifornia.gob.mx/bcfiscal/  para obtener mayor información.