martes, 21 de octubre de 2014

APOYA GOBIERNO DEL ESTADO DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y VIDEOJUEGOS POR SU ALTO VALOR AGREGADO



·         Presenta Secretaría de Desarrollo Económico  iniciativa Gamacon
MEXICALI, B.C.- Martes 21 de octubre de 2014.- El Gobierno del Estado apoya el desarrollo de las tecnologías de la información y de videojuegos por el alto valor agregado de esas actividades productivas, así como por su crecimiento exponencial, explicó el director de Desarrollo Regional de la SEDECO, Mario Iván Martija Zárate al participar en la presentación de la Iniciativa Gamacon, que  reunirá a universidades, estudiantes, programadores, empresas y líderes de la industria de los videojuegos y animación los días 1 y 2 de noviembre en el Centro Estatal de las Artes de Mexicali. 
El director destacó la importancia de unir esfuerzos para mejorar la posición de Baja California y Mexicali como meca de videojuegos dentro de la industria, por tanto se busca conjuntar la formación de capital humano y el desarrollo del mercado, aprovechando el punto geográfico estratégico que brinda acceso a las compañías más importantes del mundo, como se planteó en las estrategias del gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.
Por su parte, Hugo Abel Castro, líder de la iniciativa Gamacon, detalló que el evento tiene tres vertientes: encuentro de negocios, simposio y convivencia familiar. 
En el encuentro de negocios participarán  empresas de Estados Unidos y Canadá, en un espacio para dar proyectos y posibilidades de intercambio estudiantil. En el simposio habrá conferencias, talleres de creatividad, técnica, producción y desarrollo de planes de negocios para saber cómo comercializar las creaciones.
En cuanto al pabellón familiar, se darán cita las universidades, los desarrolladores locales y regionales, programadores independientes o freelancers y se tendrá un programa de música, artes marciales, disfraces y torneos de videojuegos.
Además entre los invitados especiales se encuentra Nolan Bushnell, creador de la empresa Atari, quien compartirá experiencias en la industria del videojuego, incubación de proyectos y tecnologías para la educación.  
Por su parte, Noé Sáenz, vicepresidente del Clúster de Tecnologías de la Información, indicó que en el Estado hay aproximadamente 300 empresas que generan alrededor de 5 mil empleos, esto incluye medios creativos, multimedia y videojuegos, esto genera un gran potencial para captar proyectos de compañías de California y complementar capacidades.
Para concluir Martija Zárate agregó que durante el evento, la SEDECO difundirá los programas de apoyo para empresas y emprendedores.
Se ha producido un error en este gadget.