miércoles, 15 de octubre de 2014

APOYA GOBIERNO DEL ESTADO A NEGOCIOS LOCALES





·         Otorga Secretaría de Desarrollo Económico créditos de 30 a 200 mil pesos a empresas

ENSENADA, B.C.- Miércoles 15 de octubre de 2014.- Con el fin conservar y generar más empleos en el municipio de Ensenada, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), invita a las micro y pequeñas empresas a conocer el programa “Fondo Emprende 2014” que recientemente amplió su bolsa en 10 millones de pesos adicionales.

El delegado de la dependencia estatal, Jesús del Palacio Lafontaine, comentó que uno de los intereses del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es fortalecer a los negocios que generan empleos y derrama económica en el Estado.

Añadió que el programa “Fondo Emprende 2014” otorga un crédito de 30 a 200 mil pesos para los negocios que necesiten financiamiento para sostener su crecimiento o requieran reinvertir para elevar su productividad y competitividad.

Explicó que las empresas que tengan más de 6 meses en operación y que estén registradas en el padrón fiscal, serán financiadas en los conceptos de equipamiento, infraestructura y capital de trabajo.  

Además indicó que el plazo de pago es de 12,18 y 24 meses de acuerdo al análisis del proyecto, con un interés de 12%, el cual se bonifica al 50% si el pago mensual es puntual.

Del Palacio Lafontaine invitó a las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del sector Industrial, Agroindustrial, Comercial y de Servicios a aprovechar estos fondos en beneficio de la economía local.

Además el programa se segmentó para atender diversos sectores de la población como el de las mujeres, los micronegocios, las empresas que quieren adquirir tecnología para hacer un uso más eficiente de la energía, o aquellas que buscan ser más competitivas con inversión en  sistemas informáticos. 


El Subsecretario finalizó diciendo que aquellas empresas que requieran mayor información o estén interesadas en el financiamiento, pueden acercarse a la Sedeco ubicada en el 2do piso del Gobierno del Estado, llamando al 172-30-36 o pueden ingresar a la página www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco para consultar la convocatoria.

--oo000oo--