miércoles, 15 de octubre de 2014

EXPONEN ARTE EN EL CENTRO DE GOBIERNO DE PLAYAS DE ROSARITO


  • En la Sala de Juntas se exhibe la exposición Steampunk Alchemist del artista Loius Arce, podrán apreciarla de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Miércoles 15 de Octubre de 2014.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) inauguró en la sala de juntas del Centro de Gobierno en Playas de Rosarito, la exposición Steampunk Alchemist del artista Loius Arce.
El Representante del ICBC, Marco Nuño Sánchez mencionó que para la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid es importante promover el arte y la cultura en la población, con la finalidad de que conozcan el trabajo de artistas locales y extranjeros.
En este sentido, señaló que esta obra está conformada por seis  piezas de ilustración digital es un proyecto que refleja la inquietud del autor de crear una serie de personajes inspirados en la ciencia ficción y la alquimia.  
El funcionario estatal informó que Loius Arce, es nacido en Los Ángeles, radica en Tijuana, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y ha participado en diferentes exposiciones en la Sala de Artes de la UABC y en el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).
Asimismo, indicó que es la primera ocasión que el artista exhibe su trabajo en Playas de Rosarito, el cual estará expuesto aproximadamente durante tres semanas, por lo que el público rosaritense podrá observar las obras en los horarios normales de oficina, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.
Durante la ceremonia de inauguración acompañaron al Representante del ICBC, el Delegado de Oficialía Mayor (OM), Raúl Quiroz Quezada y el Recaudador de Rentas del Estado, Alfredo Quintero Ruiz.