jueves, 9 de octubre de 2014

AVANZA GOBIERNO DEL ESTADO EN LA REPARACIÓN DE LA PISTA AÉREA DE BAHÍA DE LOS ÁNGELES





  • Se concluyó con el desazolve con una inversión de 1 millón 530 mil pesos

ENSENADA, B. C.- Jueves 9 de octubre de 2014.-  Como parte de las acciones contempladas por el Gobierno del Estado para rehabilitar las afectaciones en la pista aérea de Bahía de Los Ángeles ocasionados por el paso del huracán “Odile” el pasado 16 de septiembre, el Gobierno del Estado continúa trabajando en la rehabilitación de la cinta asfáltica, obras que quedarán concluidas el próximo 25 de octubre.

César Cuevas Ceseña, Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo  Urbano del Estado en Ensenada, señaló que el Gobernador del Estado Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, giró instrucciones para que la pista aérea, al igual que otras zonas afectadas, fuera reparada a la brevedad posible ya que gran parte del turismo que se traslada a esta poblado lo realiza a través de este medio.

Explicó que gran parte del arroyo, cubrió con arena, piedras y vegetación desértica la pista, lo cual fue constatado en el recorrido que realizaron funcionarios estatales en estos días.

El funcionario estatal mencionó que con una inversión de 1 millón 530 mil pesos se concluyó con el desazolve de la pista y actualmente se trabaja en el retiro de este material, el día de mañana viernes se continuará con el barrido de superficie para descubrir carpeta y una vez que la superficie quede totalmente limpia y rehabilitada, se procederá a la colocación de la pintura con microesfera.   

Entre los trabajos también se está rehabilitando el camino de acceso a la pista, que quedó totalmente cubierto, para lo cual se están efectuando trabajos de corte y carreo de materiales para revestirlo con material pétreo.

César Cuevas mencionó que estas acciones se suman a las que otras instancias están desarrollando en las zonas dañadas por el fenómeno natural, sin embargo la pista aérea representa una de las principales vías de acceso para el turismo, principal actividad económica de las familias asentadas en Bahía de Los Ángeles.