viernes, 10 de octubre de 2014

OFRECE GOBIERNO DEL ESTADO DESCUENTOS A CLIENTES CUMPLIDOS DEL INDIVI Y CON “CARTERA VENCIDA”


·         En lo que resta del año se apoyará a quienes están al corriente con sus respectivas contribuciones y se brindarán facilidades a los que tienen atrasos

TIJUANA, B.C.- Viernes 10 de Octubre de 2014.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda de Baja California (INDIVI), ofrece una serie de descuentos para clientes cumplidos, y con “cartera vencida”, a fin de incentivarlos a estar al corriente de sus respectivos pagos.

El Director General del INDIVI, Alejandro Monraz Sustaita, informó que para el caso de los deudores de obra de agua, electrificación y/o drenaje, se ofrece un 15% de descuento a capital y un 100% en intereses moratorios al liquidar el adeudo.

Preciso que durante el presente año, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, mantendrá vigentes los descuentos a quienes están al corriente con sus respectivas contribuciones con la finalidad de que encuentren una motivación para seguir con la misma cultura del pronto pago, mientras que quienes no lo están tengan la facilidad de aprovechar la oportunidad de cubrir sus atrasos.

El funcionario estatal señaló que para los conceptos de terrenos, obras, vivienda o paquetes de materiales de construcción, los clientes cumplidos tendrán a su disposición un descuento del 10% en mensualidad a capital por pago puntual y un 20% a capital por liquidación total de adeudo por pago anticipado.

Mientras que para los contribuyentes que se encuentran en “cartera vencida”, en el caso de los conceptos de terrenos, servicios, vivienda y paquetes de materiales de construcción, se ofrece un 10% a capital por ponerse al corriente con las mensualidades atrasadas; 10% a capital al cubrir en una sola exhibición el monto total de su adeudo y 100% en intereses moratorios y gastos jurídicos por liquidación de saldo y/o ponerse al corriente.

Monraz Sustaita resaltó la modalidad de convenios de pago, mediante los cuales se ofrece 100% de descuento en intereses moratorios de 1 a 2 años; 90% en los de 3 a 4 años; 80% de 5 a 6 años; 70% de 7 a 8 años y 60% de 9 a 10 años.

Señaló que los interesados en obtener los descuentos vigentes durante el presente año, deberán acudir a las oficinas de INDIVI en Tijuana, ubicadas en avenida Instituto Politécnico Nacional número 1351, colonia Garita de Otay, donde recibirán mayor información. 
Se ha producido un error en este gadget.