lunes, 13 de octubre de 2014

BAJA CALIFORNIA PRESENTE DURANTE APERTURA DE PABELLON DE MÉXICO EN FERIA INTERNACIONAL CHINA



·         Pabellón de México alberga 170 empresas y dependencias

GUANGZHOU, GUANDONG, CHINA- Lunes 13 de octubre de 2014.- Con la expectativa de concretar negocios con empresarios de diversos sectores de China, la delegación de Baja California estuvo presente ayer  en la inauguración del Pabellón de México en la 11va. Edición de la Feria Internacional China de Pequeñas y Medianas Empresas (CISMEF), en donde el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, reconoció la presencia de las empresas del Estado, informó Alfredo Babún Villarreal, Subsecretario de Desarrollo Económico.

El evento que se realiza del 11 al 14 de octubre, donde en esta ocasión México es co-anfitrión, cuenta con un área de exhibición de 100 mil metros cuadrados, cinco mil stands y 4 mil expositores de 32 provincias chinas, lo que lo coloca como una oportunidad única para la promoción de productos bajacalifornianos.

Durante el recorrido por el pabellón de México, Jacob Rocha quien fue acompañado por Hu Chunhua, Secretario General del Partido Comunista de la provincia de Guangdong y miembro del Comité Político del Gobierno Central de China, dijo que la presencia mexicana en CISMEF es el mayor esfuerzo que se ha hecho para comercializar productos en ese país. 

Por su parte, el Subsecretario de la SEDECO comentó que las ocho empresas bajacalifornianas forman parte del Pabellón que reúne a 170 empresas, cámaras empresariales y dependencias gubernamentales mexicanas, que están buscando oportunidades de construir alianzas de negocio y dar a conocer el atractivo potencial económico de México y su calidad competitiva en los productos o servicios de los sectores importantes como la agroindustria, alimentos  e industria automotriz.

Las empresas bajacalifornianas presentes son: Pastas La Moderna, Carnes Selectas,   Karemi Toys, Jacobseafood, productores de callo de hacha y langosta; la comercializadora NACSAC con aislante térmico y pintura contra el fuego, así como la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera de Baja California con Langosta Roja, la empresa Sol Azul con ostión japonés y el productor Francisco Javier Rodríguez con Alfalfa.

Como parte del evento se impartirán conferencias y se expondrán temas relacionados con el comercio entre China y México como son, funcionamiento de aduanas en Guangzhou, logística y relaciones entre ambos países.

Algunos de los participantes son el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Exterior, Relaciones Exteriores, Bancomext, ProMéxico y la Cámara de Comercio México-China.

Para finalizar Babún Villarreal dijo que como parte de la agenda también se visitó el Puerto de Yantian, el tercero más grande del mundo, ubicado en aguas profundas en donde realizan operaciones más de 40 compañías navieras del mundo.