lunes, 13 de octubre de 2014

OTORGA GOBIERNO DEL ESTADO SEGURIDAD JURÍDICA A FAMILIAS ENSENADENSES






·         Se reconocerán derechos en predios que adquirieron mediante un traspaso

ENSENADA, B.C.- Lunes 13 de octubre de 2014.- Con el fin de que las familias ensenadenses obtengan su título de propiedad y así adquieran seguridad jurídica de sus predios, el Gobierno del Estado a través del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI) invita a la población a informarse sobre el procedimiento del Reconocimiento de Derechos en predios que adquirieron mediante un traspaso.

Francisco Sánchez Corona, delegado del INDIVI, dijo que la administración encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, tiene el compromiso de resolver las situaciones de las personas que compraron algún terreno por medio del traspaso.

El funcionario indicó que hay muchas personas que traspasan terrenos que fueron regularizados por la dependencia estatal, y no se tiene el cuidado de ceder el derecho de manera formal ante el Indivi o con un notario, lo que genera que las personas se queden en incertidumbre porque no hay un documento que ampare la adquisición.
“Es importante que se eviten futuros problemas legales, por ello se invita a quienes están en esta situación, a acercarse a las oficinas de la dependencia para solucionarles con un proceso administrativo sin ningún costo”, indicó.
Asimismo exhortó a quienes deseen transmitir su propiedad a terceras personas,  lo hagan directamente en esta dependencia estatal para no poner en riesgo al comprador.
Mencionó que los interesados pueden presentarse con el numero de lote y manzana a las oficinas de Ensenada, ubicadas en Calle Sexta #1990 Colonia Obrera, así como al Indivi de Vicente Guerrero y San Quintín en horario de 8:00 a 15:00 horas.


--oo000oo--