miércoles, 15 de octubre de 2014

BRINDA GOBIERNO DEL ESTADO ATENCIONES GRATUITAS DE CARÁCTER PSICOLÓGICO Y LEGAL A LAS MUJERES


  • El INMUJER ofrece consultas confidenciales a través de una atención personalizada. 
TIJUANA, B.C.- Miércoles 15 de Octubre de 2014.- Con la finalidad de ofrecer una atención integral a las mujeres que atraviesan por alguna problemática, el Gobierno del Estado a través del Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER) ofrece asesorías legales y orientación psicológica como parte de sus servicios gratuitos.
En este sentido, la Directora General del INMUJER, Alfa Peñaloza Valdez comentó que es importante que la ciudadanía conozca sobre las consultas confidenciales que ofrece la dependencia estatal de manera personalizada y de primera mano por parte de profesionales en la materia, tal y como es la encomienda del Gobernador Francisco “ Kiko” Vega de Lamadrid.
Detalló que en el servicio de orientación psicológica se dota a la persona de las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida y crear las condiciones para el proceso de formación y desarrollo de su personalidad, mientras tanto, en la asesoría legal se ofrece información jurídica para la resolución de asuntos que tienen relación con la aplicación de las leyes y reglamentos en materia de derecho.
“Este servicio lo mantenemos vigente durante todo el año, incluso salimos a las colonias cuando recibimos la invitación para participar en jornadas de asistencia social, recientemente participamos en una actividad que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros”, puntualizó la funcionaria estatal.
Indicó que en orientación psicológica se atendieron durante septiembre a 30 personas y en materia legal a 45 y añadió que las sesiones son variables, pueden programarse de ocho a doce sesiones por cada caso.
Por último, Peñaloza Valdez agregó que las personas interesadas en conocer más de los servicios que brinda el INMUJER pueden acudir a las oficinas ubicadas en el segundo piso de la Plaza Barranquita, en el Bulevar Agua Caliente, de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas, o bien, se pueden comunicar al teléfono 608-08-88.