jueves, 30 de octubre de 2014

CICLISTAS DE ENSENADA QUEDAN REGISTRADOS EN SEGURO POPULAR





  • Quedaron cubiertos los grupos de ciclistas Kochilokos, Ladies Nigth, Cables,        Pro Ciclova y Pitufos

ENSENADA B.C. Jueves 30 de octubre del 2014.-  Diversos grupos de ciclistas ensenadenses quedaron afiliados al Seguro Popular, luego de la jornada realizada con miembros del Grupo Kohilokos, que en conjunto con Ladies Nigth, Cables, Pro Ciclo Va y Pitufos  conforman sesenta personas aficionadas a este deporte en el puerto.

El Director Estatal de Promoción y Afiliación del Seguro Popular, Enrique Méndez Juárez, quien acudió en representación del titular del organismo público, Carlos Torres Torres, indicó que proporcionar a estas agrupaciones la póliza del Seguro Popular, es una manera de promover y apoyar hábitos saludables de vida.

“Hacer ejercicio regularmente a la par de cuidar la alimentación y acudir al médico para evaluaciones preventivas, ayudan a que las personas estén sanas y eviten enfermedades”, sostuvo.

Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, ha puesto en marcha campañas permanentes de activación física para evitar la obesidad y padecimientos crónico degenerativos como la diabetes.

por su parte la líder de la agrupación Pro Ciclo Va, Beatriz Watanabe Flores, reconoció la importancia de contar con una cobertura médica del sector público que pueda respaldar algún percance de la vida cotidiana.

“Nosotros como ciclistas estamos más expuestos, ya que al circular en las vías públicas sin más protección que un casco y nuestras luces intermitentes, pudiéramos sufrir un accidente y las intervenciones médicas llegan a ser muy costas y difíciles de pagar para la mayoría de las personas, esa tranquilidad la brinda el Seguro Popular” expresó Watanabe Flores.

En Ensenada el padrón del Seguro Popular registra 230 mil 086 afiliados, de los cuales faltan 9 mil 938 personas por renovar la póliza en este año, por lo que se invita a todos los derechohabientes a revisar la fecha de caducidad del documento y realizar el trámite cuanto antes y no perder así la cobertura médica que ésta ofrece y que deja de tener validez al no estar vigente la póliza.