jueves, 30 de octubre de 2014

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA AL CUERPO DE BOMBEROS DE ENSENADA



·         Programa digital desarrollado por el departamento de informática de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada

ENSENADA, B.C.- Jueves 30 de octubre de 2014.- Con el fin de realizar acciones en beneficio de la ciudadanía, encomienda del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), desarrolló un Sistema de Información Geográfica, el cual fue entregado de manera formal a la Dirección de Bomberos de Ensenada, con el propósito de acortar sus tiempos de respuesta en caso de incendios, informó Arturo Alvarado González.

El Director de la paraestatal señaló que el programa consta de un sistema que hace consultas cartográficas de la mancha urbana del municipio y en una de sus funciones está la integración del padrón de los hidrantes que existen en Ensenada.

“Es en este programa en donde se puede revisar la ubicación de los hidrantes con coordenadas y con una ficha breve con la descripción del estado en que se encuentran, asociada a fotos que se les tomó en campo. Esta información puede ser consultada de forma inmediata”, explicó el titular de la CESPE.

Comentó que en la ciudad existen aproximadamente 730 hidrantes, y este programa permite de manera digital no sólo conocer su ubicación, sino también permite saber el estado en el que se encuentran, en qué situación está la red y acceder a la información de sus tanques.

“Este es un sistema de información muy valioso, por lo cual entregamos este programa a la Dirección de Bomberos de Ensenada, sabiendo que van a hacer un buen uso de esta herramienta para poder trabajar los incendios con mayor eficiencia en beneficio de la ciudadanía”, declaró Alvarado González.

Indicó que este programa digital fue desarrollado por el departamento de informática de la CESPE  y es un sistema muy completo, en el cual se podrá ubicar de forma moderna e inteligente todo lo que se maneja en la paraestatal, como tanques, redes e hidrantes.

 “Va a ser una herramienta muy buena porque en el momento en que haya un incendio, desde antes que los bomberos  suban a sus unidades van a poder saber dónde está el hidrante al que se van a conectar, por lo que habrá tiempos de respuestas más rápidos y eficientes, además de estar mejor informados del lugar al cual dirigirse, y con qué herramientas en términos de agua se va a contar”, dijo el funcionario estatal.
Se ha producido un error en este gadget.