jueves, 30 de octubre de 2014

CONVOCA SEDECO A 15 EMPRESAS EXPORTADORAS A PARTICIPAR EN EVENTO DE COMERCIO EXTERIOR


  • El Gobierno del Estado tendrá un pabellón en la Export BC2014 a realizarse los días 26 y 27 de noviembre en el Baja Center
TIJUANA, B. C.- Jueves 30 de Octubre de 2014.- El Gobierno del Estado convoca a 15 empresas bajacalifornianas con capacidad de exportación, a participar en el Pabellón de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) dentro del evento EXPORT BC2014 a realizarse los días 26 y 27 de noviembre en el Baja Center, informó el Director de Desarrollo Regional de la dependencia estatal, Mario Iván Martija Zárate.
Destacó que la internacionalización de las empresas y el desarrollo de mercados son líneas de trabajo que se impulsan como se expresa en el Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019, por lo que se busca apoyar la participación de las Pymes de la entidad en eventos regionales, nacionales y en el extranjero.
El funcionario estatal mencionó que para participar, las empresas deben registrarse antes del lunes 17 de noviembre enviando una ficha informativa al correo kvillavicencio@baja.gob.mx, y en caso de ser seleccionada sólo cubriría una cuota de 500 pesos por el espacio que tendrá en el Pabellón.
“Durante el evento se agendarán encuentros de negocios con comparadores, por lo que las empresas que ya exporten tendrán mayores posibilidades de cerrar tratos durante o posteriormente a la EXPORT BC2014.”, refirió.
Martija Zárate puntualizó que en el evento se darán cita profesionales del comercio exterior, transporte y logística,  cadena de suministros y tráfico de aduanas fronterizas, marítimas e interiores. Además, habrá representantes de servicios como seguros de transporte de carga, soluciones de seguridad, equipo de manejo y sujeción de carga, agencias y líneas navieras, líneas aéreas de carga, autotransportistas y empresas ferroviarias.
“En el área de exposiciones del evento, los  importadores y exportadores del estado encontrarán la oportunidad de promover sus productos y servicios en México y el extranjero con el apoyo de diferentes asociaciones, organismos, cámaras y empresas privadas teniendo acceso a consultoría, asesoría y negocios para encontrar el mercado ideal”, detalló.