jueves, 30 de octubre de 2014

RINDE ICBC HOMENAJE AL MAESTRO MARCOS BRAMBILA SABORI


·         En el marco del Día de Muertos erigen altar al pie del “Monumento a la Madre” en Tecate

TECATE, B.C.- Jueves 30 de Octubre de 2014.- Personal del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y artistas locales, ofrecieron un homenaje póstumo al reconocido Maestro Marcos Brambila Sabori, quien en vida demostró su talento y habilidad artística en sus obras que le llevaron a obtener el reconocimiento estatal, nacional e internacional, informó la Representante de la dependencia estatal, Ivonne Diego Muñoz.

“Dentro de las actividades conmemorativas del Festival del Día de Muertos, realizado por la Fundación La Puerta se incluyó este reconocimiento con la instalación de un colorido altar y con la presencia de sus familiares y amigos”, señaló.

La funcionaria estatal precisó que el altar fue erigido al pie del “Monumento a la Madre”, donde los asistentes admiraron parte del trabajo artístico que caracterizó al Maestro Marcos Brambila, pilar fundamental del fortalecimiento del arte en Tecate.

Además de mostrar y revivir nuestras tradiciones a través de estos trabajos es muy bonito y satisfactorio, saber que de cierta manera rindes un homenaje a alguien que sin duda lo merecía como el maestro Brambila”, mencionó.
Diego Muñoz precisó que en vida el homenajeado fue mentor de un gran número de artistas locales, quienes además de adoptar alguna técnica también continuaron con su legado de compartir sus conocimientos con niños y jóvenes alumnos en las diversas academias e institutos de cultura.
Marcos Brambila Sabori murió el 24 de octubre de 2013 y es recordado como un forjador del arte en Tecate, creador de las pinturas que cubren el interior del Museo Comunitario “Kumiai”, donde plasmó la historia de los nativos e ilustró un pasaje visual que deja ver su técnica artística.