lunes, 27 de octubre de 2014

COORDINA GOBIERNO DEL ESTADO ENTREGA DE PRÓTESIS DE PIERNAS A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS





  • A través del Centro de Rehabilitación Integral DIF Ensenada y el Club Rotario Ensenada Calafia
ENSENADA, B.C.- Lunes 27 de octubre de 2014.- Gracias a la coordinación entre el Gobierno del Estado y la sociedad en general para el beneficio de los ensenadenses, se otorgaron prótesis de pierna a personas amputadas de escasos recursos económicos, como parte de la unión de esfuerzos entre el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) DIF de Ensenada, el Club Rotario Ensenada Calafia y el Club Rotario Internacional. 

Sophia Ferrer Núñez, Coordinadora del CRI Ensenada, comentó que estas acciones se realizan como parte de la encomienda del Gobernador del Estado Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, por atender a la población que más lo necesita, por lo que se brindó apoyo a un total de 14 personas, de las cuales 11 tuvieron reparaciones de prótesis, y tres más recibieron sus prótesis totalmente gratuitas, las cuales fueron elaboradas en los talleres del CRI.

La Coordinadora del CRI Ensenada indicó que el Club Rotario Internacional es la instancia encargada de trasladar desde California, Estados Unidos, el material requerido y a los protesistas encargados de elaborar las prótesis que se fabrican en el CRI en un espacio habilitado para ello.

“En esta ocasión se elaboraron tres prótesis para los pacientes: Oscar Juárez Rodríguez y Noé Gómez Taffoya, quienes recibieron  prótesis transfemoral y a Héctor Nemesio Sánchez,  se le otorgó una prótesis transtibial”, dijo Ferrer Núñez.

Señaló que el paciente para ser acreedor a una prótesis requiere tomar un programa de preparación que se realiza en el CRI,  y los servicios que recibe son consulta médica de rehabilitación, consulta psicológica y terapia física.

Apuntó que actualmente se brindan los talleres en fin de semana, dos o tres veces por año, previa preparación de los pacientes por personal del CRI Ensenada y que las prótesis que se elaboran son transtibial (debajo de la rodilla) y transfemoral (arriba de la rodilla).

El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) es un espacio de vanguardia para personas con discapacidad, en donde se otorgan servicios de prevención, detección, diagnóstico, atención e integración, ofreciendo terapia física, trabajo social, con áreas de atención en órtesis, prótesis y neuroestimulación.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 176-87-86, o acudir a las instalaciones del CRI Ensenada, ubicadas en calle Francisco Bocanegra No. 2075, en la colonia Hidalgo.