jueves, 9 de octubre de 2014

CRECE LA BOLSA DE GOBIERNO DEL ESTADO EN 10 MDP PARA CRÉDITOS A PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS


·         Disponibles para financiamientos accesibles

MEXICALI, B.C.- Jueves 9 de octubre de 2014.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico amplió en 10 millones de pesos el fondo disponible para otorgar créditos del “Programa Emprende” a pequeñas y medianas empresas, por lo que se invita a los interesados a participar y mejorar su negocio, acercarse a esta dependencia, anunció el titular de la SEDECO, Carlo Bonfante Olache.

“Sumarnos a los empresarios que salen adelante a través de su pequeño negocio, para acercar los programas disponibles y contribuir a la protección y generación de empleos, ha sido una encomienda del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid,” dijo el funcionario.

La nueva bolsa de recursos se suma al fondo revolvente que se recupera con los pagos de los acreditados, lo que permitirá que más empresas participen y obtengan financiamiento de entre 30 mil a 200 mil pesos, de acuerdo a las necesidades y al  análisis técnico y financiero de cada proyecto.

Explicó que el Programa Emprende busca atender diversos segmentos como el de las mujeres emprendedoras, los micronegocios, las empresas que quieren adquirir tecnología para hacer un uso más eficiente de la energía, o aquellas que buscan ser más competitivas con inversión en  sistemas informáticos. 

Los créditos que están orientados al sector industrial, agroindustrial, comercial y de servicios y  tienen una  tasa de interés de 6% anual con pago puntual, plazo de 12, 18 y 24 meses y un periodo de gracia de 3 meses.

El recurso económico se puede utilizar para mejorar el equipamiento, infraestructura y fortalecer el capital de trabajo, entre los requisitos para obtener el préstamo se encuentra el de tener más de 6 meses de operación.

Los interesados pueden encontrar la información y el formato de solicitud del crédito en www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco y los Centros de Atención Empresarial (CAE's) del estado están orientación sobre el programa, los requisitos y la documentación legal necesaria, buscando promover la participación de los pequeños negocios.

En Mexicali las oficinas del CAE se encuentran en el segundo piso del Centro de Gobierno, en la Plaza Carmen en Cd. Guadalupe Victoria y en la calle Mar Caribe en San Felipe.

También se encuentran en Tecate, en el Centro de Gobierno ubicado en Misión Santo Domingo #1016, Local F8 fraccionamiento El Descanso; en Rosarito en  el Centro de Gobierno de Rosarito,  y en Tijuana  hay dos puntos de atención: uno de ellos en Centro de Gobierno y otro en el Parque El Florido; mientras que en Ensenada además de la oficina en el edificio de Gobierno, hay un punto de atención en San Quintín y en la comunidad de Vicente Guerrero.

Para finalizar, el Secretario mencionó que la convocatoria estará disponible hasta que se agoten los recursos, por lo que se asignarán los recursos de acuerdo al orden de solicitudes formalizadas.