jueves, 9 de octubre de 2014

PARTICIPA BAJA CALIFORNIA EN CONVENCIÓN ANUAL DE LA ASOCIACIÓN DE CRUCEROS DE FLORIDA Y EL CARIBE




·         La Secretaría de Turismo encabeza la participación del Estado en el evento más importante de la industria de cruceros a nivel internacional
ENSENADA, B. C.- Jueves 9 de Octubre de 2014.- Con el objetivo de fortalecer la industria de cruceros en Baja California y consolidar a la entidad como el segundo puerto turístico más importante del país, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) participa en la convención anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, informó el titular de la dependencia, Óscar Jesús Escobedo Carignan.
“A un año de la administración, seguimos con el compromiso fuerte establecido por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de promover a Baja California como una excelente opción para la recepción de cruceros. Hemos avanzado mucho en el tema y la participación en este tipo de eventos nos garantiza un mayor crecimiento para los años subsecuentes”, puntualizó.
El Secretario de Turismo detalló que este es el evento más importante en la industria de cruceros a nivel internacional, pues aglutina al 90% de los miembros del sector, lo que posiciona a este encuentro como el de mayor influencia en el ramo.
En ese sentido, la delegación de Baja California encabezó reuniones de trabajo con ejecutivos y directores generales de grandes compañías navieras como Disney Cruise Line, Princess Cruises, Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean y Carnival Cruise Lines.
Agregó que la diversificación en las opciones para los turistas es vital para captar la atención de las compañías navieras y por ello los esfuerzos han sido enfocados a conglomerar la oferta en recorridos como la Ruta Gastronómica, la Ruta Cultural, la Ruta Mar de Cortés, la Ruta Ecoturística, la Ruta Cervecera, entre otras.
“El auge de la gastronomía, los vinos y la cerveza artesanal son grandes atractivos en los que directivos mostraron mucho interés; de igual manera espacios culturales como el Museo del Vino o Museo del Caracol en Ensenada fueron vistos con muy buenos ojos y ahora la gran oferta que tenemos de Turismo de Aventura con 55 tours, fue un gran ‘plus’ para nuestras negociaciones”, dijo.
Escobedo Carignan recordó que se espera cerrar este año con un incremento del 49% en el arribo de cruceros al puerto de Ensenada en comparación con 2013; esto gracias a la llegada de la embarcación Imagination de Carnival dos veces por semana. En total se estima que 722 mil pasajeros arribarán a bordo de 279 cruceros, con una derrama económica calculada en 37.2 millones de dólares, el mejor año para esta industria desde 2008.
Por último, el titular de la SECTURE  apuntó que los directivos de la compañía Princess Cruises se comprometieron a visitar Baja California por lo menos 5 veces en 2015, con la intención de acordar nuevas llegadas al puerto y diseñar estrategias en conjunto para consolidar a la entidad como uno de los destinos de cruceros más importantes de América Latina. 

La Convención anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe se lleva a cabo del 6 al 10 de octubre, con la participación de por lo menos mil personas, representantes de diversas líneas navieras, tour operadores, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y otros sectores involucrados con la industria de cruceros.