jueves, 2 de octubre de 2014

DESTACA BAJA CALIFORNIA A NIVEL NACIONAL COMO PROVEEDOR DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y SOFTWARE



·         Empresas presentes en Congreso Mundial en Guadalajara
MEXICALI, B.C.- Jueves 2 de octubre de 2014.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), participó con 20 empresas del estado y compañías de la región Cali-Baja, en el Congreso Mundial de Tecnologías de la Información realizado del 29 de septiembre al 1ero de octubre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco bajo el lema "Construyendo Juntos la Era Digital", informó Pedro Delgado Beltrán, Director de Promoción de la dependencia estatal.

El funcionario agregó que la SEDECO busca apoyar actividades de gran valor agregado como parte de las estrategias de ampliar la participación de las empresas bajacalifornianas en diversos mercados, de acuerdo al plan estratégico del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

El objetivo de la participación en el evento fue establecer alianzas estratégicas  y de negocios, para que las empresas bajacalifornianas que exportan servicios, puedan tener más contratos que se reflejen en más empleos mejor remunerados.

“Las empresas de tecnologías de información y software de Baja California, se destacan en un ámbito donde la innovación y la creatividad son factores comunes en la economía del conocimiento”, añadió Delgado Beltrán.

Así como México puede ampliar su papel mundial como proveedor de servicios, el Estado tiene la capacidad de ser un referente nacional dadas las capacidades técnicas de sus empresas, muchas de ellas de tamaño pequeño y mediano que se encuentran agrupadas en los clústers o en la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y de Tecnologías de Información (CANIETI)”, dijo el Director.

El Congreso reunió a 3 mil participantes y expositores de 80 países, líderes corporativos, creadores de políticas, representantes gubernamentales y miembros de la academia, para discutir temas emergentes y aspectos legales, políticos y económicos que afectan los modelos de negocios de las tecnologías.
  
Para finalizar, el Director comentó que en el espacio de exhibición en el evento, estuvieron presentes Sergio Langarica, Presidente Regional Noroeste de Canieti así como Claudio Arriola, Vicepresidente de ese organismo y Director del BIT Center, acompañando a las empresas.