miércoles, 8 de octubre de 2014

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO 900 ÁRBOLES PARA FORESTACIÓN EN MEXICALI



·         A través de la Secretaría de Protección al Ambiente se entregaron árboles a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UABC y a Fundación Hélice, A.C.

MEXICALI, B.C.- Miércoles 8 de octubre de 2014.- Como parte del Programa  Permanente de Forestación impulsado por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), dotó de 900 árboles a instituciones de educación superior y de la sociedad civil en una ceremonia realizada este día en las instalaciones de la dependencia estatal, encabezada por su titular, Carlos Graizbord Ed.

El funcionario informó que dicha entrega forma parte del Programa Integral de Calidad del Aire implementado por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, en respuesta a la importancia que representa para la actual administración ejecutar acciones para beneficiar la salud de los bajacalifornianos mediante el cuidado del medio ambiente.

Graizbord Ed informó que en esta ocasión se dotó de 100 árboles a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Autónoma de Baja California y 800 a la Fundación Hélice, A.C., quienes se encargarán de realizar las acciones de reforestación en el campus y en una comunidad del Valle de Mexicali, respectivamente.

Cabe destacar que la Secretaría de Protección al Ambiente, ha distribuido en este año 37 mil árboles de diferentes especies, producidos en los viveros forestales instalados en los municipios de Ensenada, Tijuana, Tecate  y Mexicali.

El Secretario Graizbord Ed invitó a la comunidad organizada del Estado para que se acerquen a las oficinas de la SPA en el Estado con las solicitudes de árboles requeridos. En el caso de Ensenada, las oficinas se encuentran en Carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz, ex ejido Chapultepec, edificio del Centro de Gobierno segundo piso; en Tijuana, en Paseo Centenario Zona Río, Centro de Gobierno, segundo piso, y en Mexicali, en bulevar Francisco L. Montejano y Benito Juárez #1, colonia Cantú.

Cabe señalar que en la ceremonia estuvieron presentes, la presidenta de la Fundación Hélice A.C., Miriam Serra, y el  Director del Instituto de Ciencias Veterinarias de la UABC, Tomás Rentería así como demás representantes de ambas instituciones a quienes el Secretario Carlos Graizbord agradeció el interés y apoyo que han mostrado en pro de la conservación y mejoramiento del ambiente.