miércoles, 8 de octubre de 2014

CAPACITARÁ GOBIERNO DEL ESTADO A PRODUCTORES SOBRE PROGRAMAS GUBERNAMENTALES 2015



·         Se busca acercar más apoyos a empresarios locales

MEXICALI, B. C.- Miércoles 8 de octubre de 2014.- Dar a conocer a los productores los requisitos básicos para la obtención de créditos que sirvan de complemento en los apoyos de Gobierno del Estado, en proyectos de inversión, es el propósito del curso “Formación de productores sujetos a crédito en programas de Gobierno en convocatorias 2015”, que se impartirá del 13 al 16 de octubre en la entidad.

El director de Desarrollo Empresarial del Campo de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), Francisco Ernesto Esquer Díaz, explicó que lo anterior se apega a la política del gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de hacer llegar a más productores los apoyos disponibles, con el propósito de hacer más rentable la actividad agropecuaria.

Señaló que los cursos iniciarán a las 10:00 horas en todas las sedes, siendo el primero este lunes 13 de octubre en Ensenada, en la sala de Usos Múltiples del Centro de Gobierno; el segundo, el martes 14 en la Sala de Juntas del Palacio Municipal de San Quintín; el tercero, el miércoles 15 en Tecate en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y el último el jueves 16 en Mexicali, en la Sala de Secretarios de la SEFOA en el Ejido Sinaloa.

Comentó que dichos cursos se realizarán en coordinación con el Fideicomiso Instituidos con Relación a la Agricultura (FIRA), quienes interesados y ocupados al igual que en la SEFOA, por lograr que más productores desarrollen mejor su actividad, al cumplir con la documentación solicitada por las diferentes instancias gubernamentales.