sábado, 18 de octubre de 2014

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS EN COMUNIDADES RURALES DE TECATE


·         A través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), 105 personas resultaron beneficiadas con paquetes alimenticios y materiales de construcción

TECATE, B.C.- Sábado 18 de Octubre de 2014.- Luego de realizar tres jornadas en diversas colonias de la zona rural de Tecate, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), benefició a 105 personas con diversos apoyos integrales, informó el Delegado de la dependencia estatal, Jorge Isaac Moreno Carreño.

“Para el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid es de vital importancia enfocar los esfuerzos de la administración estatal para extender la cobertura de los programas sociales, como sucedió en esta ocasión en las colonias Valle de las Palmas, Testerazo y Cerro Azul”, mencionó.

El funcionario estatal destacó la entrega de 50 despensas y 25 paquetes alimenticios como parte del programa “Un Grano de Ayuda”, los cuales consisten en un kilo de frijol, uno de arroz y uno más de lentejas.

Precisó que aunado a estas acciones, tres familias más recibieron paquetes para mejoramiento de vivienda, los cuales están conformados por cemento, bloques, varilla, impermeabilizantes y otros artículos de construcción.

El Delegado de la SEDESOE indicó que en el Centro de Rehabilitación “Brazo Extendido” se llevó a cabo una plática motivacional dirigida a 20 internos, a quienes se les da seguimiento con terapias como parte de su proceso de cambio y se les entregaron 20 despensas.

“En un caso muy particular, una madre soltera que tiene una pierna amputada y mantiene a seis menores de edad, recibió paquetes de pañales y leche en polvo por un total de mil 850 pesos, a fin de contribuir con el gasto familiar”, sostuvo. 

Moreno Carreño puntualizó que para la Secretaría de Desarrollo Social del Estado es de suma importancia atender a los grupos  vulnerables de la población de Tecate, de tal forma que hombres y mujeres que buscan la forma de salir adelante con sus hijos, resulten beneficiados con las acciones de la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.