sábado, 25 de octubre de 2014

EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A LAS EMPRESAS A BENEFICIARSE CON EL INCREMENTO DE RECURSOS PARA CRÉDITOS PYMES


·         Disponibles 10 millones de pesos adicionales para financiamiento

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Sábado 25 de Octubre de 2014.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) invita a las empresas asentados en Playas de Rosarito a participar en el Programa Emprende, ya que se tienen disponibles recursos adicionales en la bolsa de apoyo a las PYMES, informó el titular de la dependencia estatal, Carlo Bonfante Olache.

En este sentido, explicó que recientemente se amplió a 10 millones de pesos el fondo disponible para otorgar créditos, por lo que creció el monto disponible dado que se van reintegrando los recursos que pagan los acreditados. 
“El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid ha solicitado que nos  sumemos a los empresarios que salen adelante a través de su pequeño negocio para acercar los programas disponibles y contribuir a la protección y generación de empleos”, puntualizó el funcionario estatal.
Reconoció que las empresas de Playas de Rosarito cuentan con las características para obtener un crédito accesible, es por ello que se hace extensiva la invitación a que aprovechen esta oportunidad.
Bonfante Olache mencionó que el financiamiento va de los 30 mil a 200 mil pesos de acuerdo a las necesidades y al análisis técnico y financiero de cada proyecto. 
“Para atender a diversos segmentos el programa se ha diseñado considerando las necesidades de las mujeres, los micronegocios, las empresas que quieren adquirir tecnología para hacer un uso más eficiente de la energía, o aquellas que buscan ser más competitivas con inversión en sistemas informáticos”, detalló.
El Secretario de Desarrollo Económico indicó que los créditos que están orientados al sector industrial, agroindustrial, comercial y de servicios,  tienen una  tasa de interés de 6% anual con pago puntual, plazo de 12, 18 y 24 meses y un periodo de gracia de tres meses.
Añadió que el recurso económico se puede utilizar para mejorar el equipamiento, infraestructura y fortalecer el capital de trabajo;  y entre los requisitos para obtener el préstamo se encuentra el de tener más de seis meses de operación.

Finalmente, comentó que los interesados pueden encontrar la información y el formato de solicitud del crédito en el portal  www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco y posteriormente acudir al Centro de Atención Empresarial (CAE), ubicado en el segundo piso del Centro de Gobierno de Playas de Rosarito, en el Fraccionamiento Villa Turística, para concretar el trámite.