viernes, 24 de octubre de 2014

ORGANIZA GOBIERNO DEL ESTADO “TORNEO DEL EJECUTIVO 2014”



  • Participarán 531 servidores públicos de 15 dependencias estatales
ENSENADA, B.C.- Viernes 24 de octubre de 2014.- Con el fin de fomentar una cultura deportiva y promover el desarrollo integral y armónico en sus servidores púbicos, el Gobierno del Estado a través de Oficialía Mayor, organiza el “Torneo del Ejecutivo 2014”, el cual fue inaugurado oficialmente en esta ciudad por la Oficial Mayor del Estado, Loreto Quintero Quintero.

La funcionaria estatal dijo que “el adquirir hábitos como el ejercicio nos permite mejorar nuestro estado de salud; sabemos que muchas de las actividades que como servidores públicos desarrollamos es sedentaria, y uno de los compromisos del gobierno del Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es el incorporar acciones como torneos deportivos que motiven a ejercitar nuestro cuerpo y mejorar nuestra calidad de vida”.

Señaló que a través de estas competencias deportivas los trabajadores del Estado obtienen beneficios como la formación personal y de integración social del servidor público; contribuye al desarrollo del espíritu de cooperación y solidaridad; estimula el deseo del éxito en marco de la sana competencia; coadyuva al bienestar físico y psicológico, se generan hábitos y destrezas que tienen como resultado un estilo de vida sana.

Quintero Quintero comentó que en esta ocasión en Ensenada se formaron alrededor de 36 equipos de 15 dependencias de Gobierno del Estado, conformando un total de 531 servidores públicos que participarán en disciplinas como futbol, basquetbol, voleibol y softbol.

“Los servidores públicos nos integramos como un solo gobierno, que a su vez se traduce en una administración eficiente, dinámica y sobre todo, sensible a la comunidad bajacaliforniana”, puntualizó la titular de Oficialía Mayor de la entidad.

En el evento inaugural estuvieron presentes el Subsecretario General de Gobierno, Pablo Alejo López Núñez; el Director Estatal de Issstecali, Dr. Javier Meza López; el Delegado de Oficialía Mayor en Ensenada, Aníbal Santana Chaires; Víctor Octavio González Velázquez en representación del Director del INDE, Saúl Castro Verdugo; Oscar Aguirre Jalil, entrenador de gimnasia olímpica y los deportistas Hasmarat Virdee González y Erika Janeth González Calderón.