jueves, 23 de octubre de 2014

INAUGURA SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO LA REUNIÓN NACIONAL VISIÓN 2020 DEL CLUB DE NIÑOS Y NIÑAS DE MÉXICO



·       En la reunión Participan Delegaciones de otras entidades de la república

Ensenada, B. C.- Jueves 23 de octubre de 2014.-  El Gobierno del Estado trabaja intensamente para salvaguardar los derechos de los niños y niñas en la entidad, afirmó el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, al inaugurar la 4ª Reunión Nacional Visión 2020 del Club de Niños y Niñas de México que tuvo como sede el municipio de Ensenada.

Rueda Gómez señaló que lo más valioso de Baja California es su niñez, de ahí que la administración del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, tiene muy claro cuál es la tarea de las autoridades de los tres órdenes de gobierno y de la propia sociedad para proteger dichos derechos.

El funcionario estatal mencionó que como servidores públicos se trabaja para que los infantes de la entidad tengan las mejores condiciones para un desarrollo integral y crezcan siendo mujeres y hombres de bien al servicio de la sociedad.

Dijo que por esas razones, en el Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019 se planteó el compromiso de mantener la unión e integración de las familias bajacalifornianas y de manera particular, a aquellas que han atravesado por situaciones difíciles y complicadas que pudieran poner en peligro este objetivo.

Indicó que con esa finalidad fue que desde el inicio de esta administración, “firmamos un convenio de colaboración con 78 guarderías de todo el estado, instituciones que cumplen con los lineamientos de seguridad y que cuentan con los espacios disponibles para brindar la mejor atención, porque nuestros niños son el futuro de Baja California, y su seguridad es y será siempre prioritaria para las autoridades del estado”, agregó.

Rueda Gómez, ante la presencia del Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, destacó la coordinación entre el gobierno federal, estatal y municipal en lo que a la atención a la niñez se refiere.

Por su parte Campa Cifrián, mencionó que es indispensable trabajar en las condiciones sociales, culturales, educativas y de salud,  para  lo que se planeó un programa de  prevención, el cual esta focalizado en las niñas, niños y adolescentes de 100 demarcaciones del país.

El funcionario federal señaló que la responsabilidad de su dependencia es identificar organizaciones de la sociedad, que han avanzado en la solución de estos problemas de manera desinteresada, y  han cambiado las condiciones de su comunidad, como lo es Club de Niños y Niñas de México, quienes hasta hoy han dado los mejores resultados.


En el evento estuvieron presentes el Presidente Nacional del Club de Niños y Niñas de México, Enrique Gamboa Núñez; la presidenta del DIF Municipal de Tijuana, Elia Manjarrez de Astiazarán; la Presidenta del DIF Municipal en Tecate, Claudia González de Moreno y  el Delegado del Infonavit en Baja California, Alejandro Arregui Ibarra.