viernes, 24 de octubre de 2014

ABRE CEARTE SUS PUERTAS A LA EXPOSICIÓN “EL VUELO DE MI HERMANO”


·         El recinto cultural cierra su ciclo de exposiciones 2014 con la obra del reconocido artista plástico Ernesto Muñoz

TECATE, B.C.- Viernes 24 de Octubre de 2014.- Las modernas y funcionales instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE), abrieron sus puertas para recibir la exposición “El vuelo de mi hermano” del reconocido artista plástico Ernesto Muñoz, por lo que durante este mes y el próximo, población y visitantes tendrán la oportunidad de admirar sus componentes.

“Esta exposición fue donada por el artista al Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), por lo que se inició con un recorrido en los cinco municipios, a fin de que el mayor número de personas disfruten del talento y habilidad artística con la cual fue realizada”, destacó la Coordinadora del CEARTE, María del Pilar Silva Valadez.

La funcionara estatal subrayó que para el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es de vital importancia acercar el arte y la cultura a la comunidad, razón por la cual se desarrollan diversas actividades al interior del CEARTE sin costo alguno, como sucedió con la obra de Ernesto Muñoz.

“El vuelo de mi hermano es una aglomeración de objetos, personajes y elementos arquitectónicos que se da en los cuadros, dan a las pinturas un aire de collage, por lo que no resulta difícil comprender que Muñoz Acosta utilice esta técnica y la del ensamblaje con frecuencia en sus trabajos”, precisó.

La Coordinadora del CEARTE puntualizó que la exposición “El vuelo de mi hermano” cerrará el ciclo de exposiciones 2014 del recinto cultural, tras un año de gran desarrollo de actividades artístico-culturales.

Durante la inauguración de la obra del reconocido artista plástico Ernesto Muñoz, estuvo presente el Director General del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giocomán, quien reconoció el talento que caracteriza al exponente.