martes, 7 de octubre de 2014

INCREMENTA GOBIERNO DEL ESTADO EN 2014 EN UN 45% LOS RECURSOS PARA APOYAR A LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS



·         Este porcentaje representa 19 millones 200 mil pesos más en 2014

MEXICALI, B. C.- Martes 7 de octubre de 2014.- Un aumento del 45% en los recursos destinados a los productores agropecuarios del programa “Concurrencia con Entidades Federativas”, fue lo que se logró en el 2014, lo que representa 19 millones 200 mil pesos, informó el Secretario de Fomento Agropecuario (SEFOA), Manuel Valladolid Seamanduras.

Indicó que este incremento representa el interés del gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid por apoyar las actividades agropecuarias en la entidad, por lo que este año se destinaron más recursos, logrando llegar al 70% ejercido hasta el mes de agosto, lo que significa una atención rápida en beneficio de los productores agropecuarios por parte de esta administración.

Valladolid Seamanduras, indicó que la cantidad entregada en 2014 hace una suma total del programa “Concurrencia con Entidades Federativas”, de 62 millones 400 mil pesos, operado por el Gobierno del Estado en coordinación con la Delegación en Baja California de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Señaló que de los recursos mencionados, durante este año al sector agrícola corresponden 36 millones 833 mil 450 pesos, y para el sector pecuario, 22 millones 633 mil 750 pesos.

Comentó los recursos destinados son utilizados por los beneficiados para la adquisición de equipo agrícola como tractores, sistemas de riego e implementos utilizados durante el proceso de siembra y cosecha de los diferentes productores que se cultivan Baja California, así como material vegetativo para plantaciones perennes, es decir, plantas con duración mayor a dos años, tales como la vid y la palma datilera.

En cuanto al componente ganadero, los beneficiados pueden adquirir corrales, trampas ganaderas, semen sexado y embriones para el mejoramiento genético, equipos para la extracción, conducción y almacenamiento de agua, así como para la compra de núcleo apícola para la producción de miel.

Valladolid Seamanduras reiteró el apoyo del Gobernador del Estado así como del delegado de la SAGARPA, Guillermo Aldrete Haas, a los productores agropecuarios bajacalifornianos, por lo que los invitó a participar en dicho programa el año que entra.