lunes, 6 de octubre de 2014

CONSTATA GOBERNADOR FRANCISCO “KIKO” VEGA AVANCES TECNOLÓGICOS EN LA PRODUCCIÓN DE TV DE SAMSUNG MEXICANA


·         Durante un recorrido por la planta ensambladora en el Parque Industrial “El Florido”, el Ejecutivo Estatal entregó un ejemplar del Primer Informe de Gobierno al presidente de SAMEX, Chel Woon Youn

TIJUANA, B.C.- Lunes 6 de Octubre de 2014.- Como parte del seguimiento a los compromisos asumidos durante su gira de trabajo por Corea, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, acompañado de los directivos de la empresa Samsung encabezados por su presidente Chel Woon Youn, recorrió las instalaciones del complejo ensamblador de televisiones, donde además de constatar los avances tecnológicos que consolida la mano de obra tijuanense refrendó el compromiso de brindar las facilidades para que empresas como ésta contribuyan al desarrollo económico de la entidad y aprovechó la visita para entregar un ejemplar relacionado con el primer informe de actividades de esta administración.

Previo al recorrido por la planta, el Ejecutivo Estatal sostuvo una reunión con los directivos de la empresa coreana, donde subrayó el interés del Gobierno del Estado por generar las condiciones necesarias para la llegada de nueva inversión que permita aumentar la producción de televisiones en la ciudad.

Asimismo, hizo entrega de un ejemplar del Primer Informe de Gobierno al presidente de SAMEX, Chel Woon Youn, como parte del acercamiento con el sector industrial que ha iniciado durante el presente mes para dar a conocer de manera directa los resultados que en materia económica registra su administración.

En este sentido, el Gobernador del Estado mencionó que al existir más instalaciones de la industria manufacturera, la población se beneficia al encontrar más oportunidades que generan una mayor calidad de vida, razón por la cual su Gabinete Económico impulsa acciones de promoción para la inversión nacional e internacional en la entidad.

“La proveeduría es muy importante para Baja California, porque esto nos permite detonar el empleo, como es el caso de Samsung, una compañía que ha confiado en la mano de obra local y que además abre sus puertas a los universitarios para poner en práctica sus conocimientos en el diseño de software”, indicó.

El Mandatario Estatal y el Secretario de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), Carlo Bonfante Olache, coincidieron en que la presente administración estatal consolida los esfuerzos para incrementar el intercambio comercial y disminuir los costos de producción y traslado en la frontera con San Ysidro.

Tal es el caso, indicaron, de la reciente puesta en marcha de la modernización del sistema ferroviario de Baja California, que con una inversión federal de 200 millones de pesos, permitirá consolidar el desarrollo económico en el Estado.

Por su parte, el Presidente de Samsung Mexicana, Chel Woon Youn, precisó que la compañía que preside es una subsidiaria de fabricación de Samsung Electronics y la planta establecida de fabricación de televisiones establecida en Tijuana es la más grande en el mundo, con una producción superior a los 16 millones de unidades tan sólo durante este año.

Explicó que durante 26 años, desde su llegada a Tijuana en 1988 en Otay y su reubicación al Parque Industrial El Florido en 1996, SAMEX ha crecido de manera exponencial al comenzar con la producción de CRT TV´s, hasta llegar a las de alta definición que ahora dominan el mercado, incluido el nuevo producto de televisión “Curva”.

“Durante estos 26 años hemos contribuido al desarrollo de la industria manufacturera en Baja California. Estos logros no hubieran sido posible alcanzarlos de no ser por la buena relación que existe entre Samsung y las autoridades de Gobierno”, señaló Woon Youn.

En este sentido, puntualizó que SAMEX refrenda el compromiso de proveer la más avanzada tecnología en sus productos y continuar con los esquemas de inversión que les permitan mantener el compromiso con la comunidad de crear nuevos y estables empleos, como actualmente lo hace con los más de 6 mil 500 empleados que laboran en la planta.

Finalmente, el Vicepresidente de Producción de SAMEX, Hiram Monsiváis Pinedo, refirió que en 2007, la empresa registró la producción de 6 millones de televisiones, misma que llegó a 17 millones en 2014 y que proyecta alcanzar los 20 millones de unidades en 2015.

Acompañaron al Ejecutivo Estatal, el Secretario Particular, Salvador Morales Riubí; el Subsecretario de la SEDECO, Juan Antonio Martínez Zaragoza, así como la comitiva de SAMEX, integrada por el CFO Kang Joon Kim; el Vicepresidente de Recursos Humanos, Alejandro López Morcillo; la Abogada General Kristina Kim; el Contralor Chan Ho Kim; el Senior Gerente de Recursos Humanos, Segoo Han y la Abogada Corporativa Araceli Ramírez.