lunes, 20 de octubre de 2014

INFORMA GOBIERNO DEL ESTADO PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA PARA ENSENADA

INFORMA GOBIERNO DEL ESTADO PROYECTOS DE
INFRAESTRUCTURA PARA ENSENADA

·         Regeneración urbana y ampliación del Bulevar Costero, Aeropuerto de El Ciprés e infraestructura hidráulica, algunas de las obras importantes
·          
ENSENADA, B.C.- Lunes 20 de octubre de 2014.- Dar a conocer los proyectos de infraestructura del 2014 para Ensenada y los avances de las obras de la modernización y ampliación del bulevar Costero, fue el propósito de la visita que hizo el Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), a la reunión semanal del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE).

César Cuevas Ceseña señaló que es prioridad del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid apostarle al desarrollo de la entidad, por lo que este año se está trabajando en varias obras para el beneficio de las familias ensenadenses.

Apuntó que uno de los proyectos es la prolongación del Bulevar Costero, con una inversión de 40 millones 480 mil pesos, que consiste en la ampliación de la vialidad comprendida entre la calle Las Palmas y la calle Floresta, la construcción de la vialidad a base de concreto hidráulico entre la calle Floresta y CONALEP, la construcción de vialidad a base de concreto hidráulico entre la calle Granada y la integración de la calle Hierro y Pedro Loyola.

Indicó que el otro proyecto ejecutivo que se tiene es la regeneración urbana del Bulevar Costero en la primera etapa, que consiste en trabajos de rehabilitación de pavimentos, infraestructura y mobiliario urbano entre las calles Gastelum y Blancarte, por un monto de 39 millones 040 mil pesos, lo que le dará un carácter muy importante en materia turística del puerto, ya que es el acceso principal a la ciudad.

“Esta obra se encuentra ya en proceso de autorización y licitación, por lo que deberá de iniciar este próximo diciembre”, dijo el funcionario estatal.

Especificó que se está trabajando también en el Aeropuerto Militar del Ciprés, en donde con una inversión de 11millones 015 mil 839 pesos se está ejecutando la reconstrucción de la plataforma de abordaje, construcción de una nueva estructura para el pavimento y señalamiento horizontal, además se trabaja en la iluminación en la pista principal, calles de rodaje y elementos de ayuda visual para la pista.

“Esta obra se realiza como parte de los compromisos que hizo Gobierno del Estado con la Secretaría de la Defensa Nacional, en tanto se construye el Aeropuerto Internacional de Ensenada”, señaló Cuevas Ceseña.

Mencionó que existe una inversión de recursos del  Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de  las Entidades Federativas (FAFEF),  consistente en 24 millones de pesos, para la conclusión de la obra civil y equipamiento de la sala de la Tierra del Museo de Ciencias y Acuario Caracol.

Explicó que se cuenta también con una inversión de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) por 6 millones 320 mil 750 pesos, para la  construcción de cisterna de agua y equipo de bombeo para el Centro de Diagnóstico para Adolescentes de Ensenada, la instalación de cerco perimetral en la Central  Eléctrica de Ciclo Combinado de Ensenada, la edificación del  módulo de atención y dormitorio para personal en Isla de Cedros (área de la salina) en el  edificio de la PGJE.

Así como también, para el mejoramiento de cubierta de las unidades de investigación y narcomenudeo de la Agencia Receptora y Unidades de Investigación, el mejoramiento de cubierta en Agencia Receptora de San Quintín y la impermeabilización de azoteas de edificios de dormitorios, oficinas y servicios generales del Cereso de Ensenada.

El Delegado detalló que en materia de infraestructura hidráulica se destinaron recursos de 27. 5 mdp para los pozos en el cañón de Doña Petra y en la cuenca de la Misión; 130 mdp para el proyecto de Flujo Inverso; alrededor de 516 mdp para la Planta Desaladora; 26 mdp para el  Programa Hídrico de Baja California y en San Quintín el Proyecto Integral del Agua.

Por último comentó que mediante un convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se efectuó una inversión de 20 mdp para la modernización de la carretera Maneadero-La Bufadora  del km 9+134 al 10+634