jueves, 16 de octubre de 2014

INVIERTE GOBIERNO DEL ESTADO 100 MDP EN REHABILITACIÓN DE VIALIDADES




  • Cerrarán rutas por trabajos de mantenimiento que terminarán el mes de noviembre

MEXICALI, B. C.- Jueves 16 de octubre de 2014.- Con el fin de rehabilitar diversas vialidades como el bulevar Venustiano Carranza, el bulevar Anáhuac y calzada Independencia, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), en coordinación con el Ayuntamiento de Mexicali, invierte más de 100 millones de pesos en trabajos de reparación,  por tal motivo, anuncia el cierre parcial de estos tramos para realizar obras de mantenimiento en diversos puntos de la ciudad.

Ignacio Arreola Camacho, Director de Infraestructura de la SIDUE, expuso que por encomienda del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el Gobierno del Estado coadyuva con los ayuntamientos en el tema de mantenimiento de vialidades, para que los mexicalenses puedan transitar por mejores rutas, más modernas y seguras. El funcionario agregó que de esta inversión, se han destinado más de 20 millones de pesos para la rehabilitación de estos tramos.

Informó que en el bulevar Venustiano Carranza, el tramo que abarca desde calzada Cetys a bulevar Lázaro Cárdenas se encuentra en pleno proceso de rehabilitación. El alcance de las obras es el mantenimiento y reencarpetado de un total de 79 mil metros cuadrados de pavimento. Tan solo en esta vialidad, la inversión del Gobierno del Estado es superior a los 10 millones de pesos.

“Al ser una vialidad utilizada por transporte de carga, presentaba un deterioro importante, de ahí la importancia de su rehabilitación. El tránsito vehicular está restringido en sentido norte-sur a un carril de circulación, por lo que le pedimos a los usuarios utilizar rutas alternas o hacer sus consideraciones en sus tiempos de traslado, sobre todo en la mañana”, dijo el funcionario estatal.

También explicó que se iniciaron acciones para rehabilitar el bulevar Anáhuac desde el cruce con calzada Independencia hasta la vialidad Río Nuevo (calzada de Los Presidentes), lo que representa la mejora de más de 27 mil metros cuadrados de pavimento. La inversión en este tramo es de 4 millones de pesos.
 
Arreola Camacho informó que actualmente se trabaja en el tramo del bulevar Anáhuac comprendido entre calzada Independencia y calle Pioneros, donde el tránsito se encuentra restringido en el sentido poniente-oriente. Las vialidades que pueden utilizarse como rutas alternas son la calle Mar Báltico para dar vuelta en calle Calafia. 

El Director de Infraestructura dijo que continúan las obras de rehabilitación de calzada Independencia que abarcarán desde el cruce con bulevar Benito Juárez hasta la calle Río Presidio. El alcance es la rehabilitación de 38 mil metros cuadrados de la vialidad con una inversión superior a los 6 millones de pesos. La SIDUE realiza en este tramo cierres parciales de dos carriles, dejando uno para la circulación en cada sentido.

Arreola Camacho manifestó que tienen acercamiento con los vecinos y locatarios colindantes con las vialidades, así como volanteos informativos. Señaló que la SIDUE procura que las rutas conserven siempre circulación vehicular, aunque se restrinja el uso de carriles a causa de las obras.

Finalmente, solicitó a la comunidad su apoyo y comprensión, así como transitar con precaución y observar los señalamientos preventivos instalados durante el tiempo de ejecución de las obras, que se estima concluyan el mes de noviembre próximo.