viernes, 24 de octubre de 2014

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A OSC’S REGISTRARSE EN EL CATÁLOGO 2015




·         Quienes ya están inscritos deberán realizar el trámite de renovación de dicho registro

ENSENADA B.C.-Viernes 24 de octubre de 2014.- Con el objetivo de fortalecer las acciones que emprenden los Organismos de la Sociedad Civil (OSC´S), el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) invita a las agrupaciones a registrarse en el Catalogo 2015, y mantener los estímulos fiscales o apoyos económicos, entre otros beneficios que se otorgan periódicamente.

El reconocimiento del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid con estos grupos es permanente, ya que coadyuvan en la atención a comunidades vulnerables en rubros como migración, adicciones, deporte, cultura, entre otros, explicó Ricardo Magaña Mosqueda, titular de la dependencia.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre, por lo que los interesados tienen todo este lapso de tiempo para realizar los trámites correspondientes en las instalaciones de SEDESOE, en Centro de Gobierno, detalló el Delegado, Alfonso Alejandro León Bío.

Subrayó que a través de este programa se fomenta, apoya y coordinan las actividades que llevan a cabo las instituciones de beneficencia o asistencia social, así como las asociaciones civiles cuyo objeto sea la prestación de un servicio o atención sin fines lucrativos.

Pertenecer al Catálogo de OSC’s facilita a las asociaciones gozar de apoyos económicos, estímulos fiscales, capacitaciones, vinculación con otros organismos, subsidios, la exención en el pago del agua, entre otros beneficios, explicó León Bio.
Las organizaciones interesadas en inscribirse pueden acudir a las oficinas en el primer piso de Gobierno del Estado que se ubican en la Carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz #6500, Ex-ejido Chapultepec, en el horario de 8:00 a 15:00 horas, o llamar al teléfono 1723090.