viernes, 24 de octubre de 2014

PARTICIPA CESPTE EN LA SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA


·         Personal del organismo operador de agua de Tecate, sensibilizó a chicos y grandes sobre la importancia de la preservación del agua para las futuras generaciones, mediante la entrega de material didáctico

TECATE, B.C.- Viernes 24 de Octubre de 2014.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), participó en la vigésima primera edición del evento de divulgación científica más importante del país que tuvo entre sus sedes el Museo Interactivo El Trompo, informó la Directora General de la paraestatal, Patricia Ramírez Pineda.

Destacó que el evento encabezado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), se desarrolló La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, la cual  forma parte de las actividades de comunicación de la ciencia y la tecnología que de manera institucional se realizan en todo el país.

“Se trata de un evento anual donde, durante una semana, convergen en un espacio común diversos actores con variadas formas de transmitir el conocimiento. Todas las actividades tienen como tema central “La Sociedad del Conocimiento”, con el objetivo de presentar de manera atractiva la relación entre la ciencia, tecnología, innovación y vida cotidiana”, mencionó.

La funcionaria estatal reconoció la participación de CESPTE a través del taller “El agua y la Ciencia”, enfocado a difundir entre los asistentes el conocimiento y la tecnología involucrados en la administración de los recursos hídricos entre estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, complementando el taller con las técnicas que se utilizan en las plantas de potabilización y tratamiento de agua.

Ramírez Pineda refirió que el personal del organismo operador de agua de Tecate, sensibilizó a chicos y grandes sobre la importancia de la preservación del agua para las futuras generaciones, mediante la entrega de material didáctico en materia de Cultura del Agua diseñado por CESPTE, y reproducido gracias a recursos provenientes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

El Auditorio de la Sala Educa del Trompo albergó a organismos, instituciones de educación, así como a empresas bajacalifornianas, quienes participaron con exposiciones interactivas, mesas de discusión, talleres, conferencias diversas y otras actividades orientadas a la divulgación científica, bajo la coordinación del Museo Interactivo El Trompo. 
Se ha producido un error en este gadget.