domingo, 19 de octubre de 2014

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO PRIMER PASEO EN BICI “JUNTOS POR UNA VIDA LIBRE DE CÁNCER DE MAMA”



  • Con el objetivo de crear mayor conciencia para detectar a tiempo este padecimiento

MEXICALI, B.C.- Domingo 19 de Octubre de 2014.- Con un llamado a que “ninguna mujer muera por Cáncer de Mama”, más de 200 mexicalenses encabezados por la Sra. Brenda Ruacho de Vega, Presidenta del DIF en Baja California, realizaron el Primer Paseo en Bici “Juntos por una Vida Libre de Cáncer de Mama”.

La finalidad del paseo familiar fue crear mayor conciencia sobre la importancia de la prevención y detección oportuna de este padecimiento, que en la entidad es la primera causa de muerte por tumor maligno en la mujer.

Convocado por el DIF Baja California y el ISSSTECALI, el entusiasta grupo de ciclistas estuvo conformado por niños y adultos, entre quienes se encontraban Linda García Perez y María de Carmen Acosta Otero, mujeres luchadora contra el Cáncer de Mama, Alex González, quien recorrió el mundo en bicicleta, Grupo Ciclista Sector Azul, así como funcionarios y empleados de Gobierno del Estado.

El contingente de ciclistas “pintado de rosa” partió a las 8:00 de la mañana de las Oficinas Centrales del Instituto, recorrió 6.5 kilómetros por calle Calafia, Av. Independencia y Río Nuevo, y finalizó en la Plaza Centenario (Plaza de la Bandera).



Antes de subirse a su bicicleta, Brenda Ruacho de Vega exhortó “a todas las mujeres a quererse más y hacer de la autoexploración y la mastografía dos pilares fundamentales de su bienestar”.

A los niños y adultos los invitó a “expresar el amor a su mamá, hermanas y tías, invitándolas a que se revisen cada mes y se hagan una mastografía al cumplir los 40 años de edad”.

Al llegar a la Plaza Centenario, el Secretario de Salud, Sergio Tolento Hernández, agradeció a la comunidad mexicalense su activa participación en esta lucha contra el Cáncer de Mama y exhortó a las mujeres mayores de 40 años a llamar al 018002CANCER para solicitar una mastografía.
  
A su vez, el Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, destacó que para el Gobierno de Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid es prioritaria la salud y una mejor calidad de vida de la población.

“En ISSSTECALI trabajamos en esa dirección y nos congratula conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama con una actividad física tan saludable como andar en bicicleta”, expresó.



Por su parte, Linda García, derechohabiente del ISSSTECALI y paciente de Cáncer de Mama, subrayó la importancia de “revisarnos y detectar a tiempo, ya que eso me salvó la vida”.

Acompañada por la Secretaria de Educación, Rosario Rodríguez Rubio, la Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mexicali, Maribel Aviléz Osuna, así como el Secretario de Salud y el Director General del ISSSTECALI, la Sra. Brenda Ruacho hizo entrega de medallas a los primeros 200 participantes que llegaron a la meta.