domingo, 19 de octubre de 2014

RECONOCE HSBC ADECUADO MANEJO DE FINANZAS EN BAJA CALIFORNIA



·         Entrega la institución financiera reconocimiento al Secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid

MEXICALI, B. C.- Domingo 19 de Octubre de 2014.- Derivado de las políticas de trabajo instituidas por el Gobierno de Baja California que encabezada Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la institución financiera HSBC reconoció el buen manejo de las finanzas públicas en la entidad.
Al respecto el Secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez, enfatizó que la encomienda del Ejecutivo Estatal es la de rendir cuentas claras a la sociedad sobre el manejo de los recursos, anteponiendo la transparencia en la utilización y entrega de los fondos federales y estatales con los que  cuenta el Estado.
Valladolid Rodríguez agregó que este reconocimiento es muestra de que el trabajo en conjunto con todos los sectores sociales fortalece las finanzas de la entidad, se tiene un rumbo claro, que se están enfrentando problemas añejos, y se trabaja de manera cercana con la federación para asegurar las mejores condiciones  en la gestión de recursos, siempre aliados y consientes de las necesidades que tiene cada municipio.
Durante la entrega del reconocimiento, autoridades del Banco HSBC expresaron su beneplácito porque a menos de un año de inicio de la administración del Gobernador Francisco Vega, el Estado de Baja California logró mejorar su calificación crediticia por parte de las agencias especializadas, como resultado de la aplicación de políticas dirigidas al ordenamiento financiero de la entidad y de sus organismos paraestatales.
“Esta distinción nos motiva a redoblar esfuerzos y continuar en la dirección trazada por el Gobernador Francisco Vega, ya que aún quedan muchos retos  por cumplir, por lo que continuaremos trabajando en este sentido y en mejorar las condiciones que actualmente se tienen”, aseguró el Secretario de Planeación y Finanzas.
El funcionario estatal añadió que el mejor evaluador del trabajo realizado es la misma sociedad, por ello se mantendrá el saneamiento de las finanzas públicas del estado a través de un manejo responsable y la rendición de cuentas claras a los ciudadanos.
Dentro del marco del evento, Valladolid Rodríguez se refirió a las acciones que han permitido consolidar a Baja California como entidad líder en el manejo de las finanzas públicas, por lo que recordó que en días pasados se recibió por parte de las calificadoras Fitch y HR Ratings la calificación de ‘AA-(mex)’ con perspectiva estable, y que quedó corroborada por la calificadora Moodys que también otorgó al estado la misma calificación.
Indicó que este importante logro significa que la entidad al someterse a evaluaciones de fondo demuestra que tiene gran capacidad financiera, estabilidad, conducción y rumbo, que son soporte básico para la generación de empleos y la atracción de inversiones.
Durante la ceremonia de reconocimiento estuvieron presentes el Lic. José Reyes Beckmann, Director Regional de Banca de Empresas y de Gobierno, así como el C.P. Ramón López Benítez, Subdirector Regional de Banca de Gobierno de HSBC.