viernes, 31 de octubre de 2014

RECIBEN APOYOS DE GOBIERNO DEL ESTADO FAMILIAS DE EL SAUZAL Y LA MISIÓN





• Jornadas comunitarias en Ensenada

ENSENADA, B. C.- Viernes 31 de Octubre de 2014.- En seguimiento a las acciones sociales en favor de las comunidades vulnerables, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) entregó 230 apoyos para mejoramientos de viviendas, alimenticios y escolares a igual número de familias  residentes de El Sauzal y La Misión.

El titular de la SEDESOE, Ricardo Magaña Mosqueda, comentó que “la política del Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, va dirigida al acercamiento permanente con las comunidades y grupos más vulnerables de la sociedad, por ello se realizan constantemente este tipo de jornadas comunitarias”.

En la entrega de los apoyos el funcionario estatal estuvo acompañado por el   Delegado de la SEDESOE en Ensenada, Alfonso León Bio, quien detalló que en el Centro Comunitario “El Sauzal” se entregaron 150 apoyos alimenticios consistentes en despensas y paquetes del programa “Un Grano de Ayuda,’ cada uno con 1 kilo de frijol, arroz y lentejas; así como 20 paquetes escolares los cuales incluyen mochilas y útiles.

En La Misión un total de  20 familias fueron beneficiadas con juegos de 6 láminas galvanizadas que instalarán en sus viviendas para prevenirse de la próxima temporada de lluvias, así como a 60 familias les fueron entregadas despensas y a otras 60 se les otorgaron despensas, así como 30 paquetes escolares.

Por su parte, la representantes de los vecinos en La Misión, señora María Arcelia Torres Bernecos, agradeció al Gobernador del Estado por los apoyos en nombre de toda la comunidad, ya que a veces por su situación geográfica les es difícil acercar a los edificios de Gobierno del Estado, y con este tipo de recorridos se logra hacer el enlace para verse beneficiados